NARCOCULTURA

jueves, 3 de febrero de 2011

Bendicen patrullas en Sahagún para evitar ataques del narco




Como una estrategia para tener mayor presencia ante el crimen organizado, el ayuntamiento de Tepeapulco estrenó 13 patrullas que fueron bendecidas este miércoles por el párroco de la Iglesia Santa María de Guadalupe, de Ciudad Sahagún.
De acuerdo con el presidente municipal de dicha localidad, Leoncio Pineda Godos, se realizó la compra de las unidades con el propósito de que estén al servicio de la ciudadanía y cumplan en buena medida con sus deberes en las zonas más apartadas de Tepeapulco, como El Irolo y Tepetate, regiones cercanas al municipio de Emiliano Zapata.
Durante el evento, realizado en las instalaciones de la Dirección de la Secretaría de Seguridad Pública local, Pineda Godos comentó a los asistentes que otro de los objetivos de esta renovación total en el parque vehicular de la policía municipal, responde a la necesidad que la sociedad tenía por contar con presencia policiaca que pudiese ser respetada.
El alcalde argumentó que ayuntamiento que él encabeza, se ocupa por equipar a los elementos policiacos, mencionando que durante los años de gestión de esta administración se entregaron tres Epica, dos camionetas Dakota, dos cuatrimotos y recientemente cuatro camionetas Lobo, que continuarán en funcionamiento en la región.
Según las autoridades de seguridad en el municipio, las nuevas unidades, que comenzarán a funcionar a partir de hoy, están equipadas con aditamentos necesarios de comunicación.
“Cabe destacar que todas estas unidades se encuentran equipados con los aditamentos necesarios como lo son radios de comunicación, torretas, y en caso de las camionetas las bancas y rollbarinstalados en la parte trasera de la camioneta”, dijo el presidente municipal, Pineda Godos.
Por su parte, Jesús Carlos Baena, titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, agradeció el interés y apoyo mostrado por el alcalde ya que las unidades con las que contaban no cumplían con las necesidades de la corporación.
Apenas el año pasado, el gobierno municipal de Tula invirtió 10 millones de pesos en la compra de seis patrullas nuevas, accesorios de seguridad y de cómputo, capacitación y construcción de un aula. Los recursos forman parte del fondo de Subsidios para la Seguridad Pública Municipal 2010 (Subsemun), informó el alcalde Rodolfo Paredes Carbajal.
De acuerdo con datos del ayuntamiento, ya se recibieron los primeros cuatro millones de pesos del fondo de seguridad, quedando pendiente la entrega de seis millones. La primera compra que hará el municipio con el fondo será la de seis patrullas, cuatro de ellas Pick Ups, así como la construcción de un aula para la policía de la demarcación.
Claves
Recursos
• El Subsemun forma parte de un subsidio por parte de la Secretaría de Seguridad federal en el que los tres niveles de gobierno, Federación, estado y municipio aportan recursos iguales en el rubro de seguridad pública.
• En ese sentido Paredes Carbajal explicó que los lineamientos del Subsemun son estrictos en sus lineamientos, como ejemplo dijo que las camionetas deben contar con especificaciones técnicas precisas.
• Lo mismo el equipamiento, por ello dijo que se inicia el proceso de licitación para cumplir con los requisitos del fondo federal en seguridad pública.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario