NARCOCULTURA

miércoles, 16 de febrero de 2011

Balacera deja tres heridos en la colonia Valle Morelos




Con varias heridas de bala resultaron tres hombres, uno de ellos en estado grave, al enfrentarse a policías estatales la madrugada del miércoles en calles de la colonia Valle Morelos
en Monterrey.
Dentro de una camioneta Voyaguer que tripulaban los sujetos, las autoridades encontraron un arma corta, cinco cargadores, un pequeño envoltorio de mariguana y un radiocomunicador.
Trascendió que los policías realizaban un recorrido de rutina cuando se encontraron casualmente con los ocupantes de la minivan, quienes se negaron a detenerse y presuntamente dispararon.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 2:45 horas en la calle Zacatepec, entre Oaxtepec y Jojutla, a cuatro cuadras del penal del Topo Chico y el Palacio de Justicia.
El herido más grave fue identificado como Javier Guerrero Díaz, de entre 30 y 35 años, y quien presentaba una herida de bala en el cuello, otra en el hombro derecho y una más en el brazo izquierdo.
Fue conducido de emergencia al hospital Universitario en una ambulancia de la Cruz Verde de Monterrey.
Los otros dos dijeron llamarse Felipe de Jesús Rocha Hernández, de 36 años, y Juan Barrón Ledezma, de 39, quienes quedaron internados en el hospital número 21 del Seguro Social.
Trascendió que al efectuar rondines de vigilancia rutinaria en los alrededores de la penitenciaría, los elementos de la Policía Estatal detectaron la camioneta tipo Voyager color blanca con los tres sospechosos.
Al marcarles el alto los hombres intentaron huir a toda velocidad y dispararon a lo largo de la calle Zacatepec hacia el sur.
Fue entonces que los uniformados repelieron la agresión y lesionaron a los supuestos delincuentes.
Dentro de la camioneta las autoridades encontraron una pistola escuadra calibre .9 milímetros, cinco cargadores para la referida arma, un aparato de radiocomunicación y un envoltorio de mariguana suficiente para dos dosis.
Tras el enfrentamiento los oficiales resguardaron el área en espera de que llegaran las autoridades investigadoras, en ese caso el personal de la Procuraduría de Justicia Estatal.
Se dio a conocer que los tres lesionados permanecían bajo estrecha custodia en los diferentes hospitales, en espera de que el Ministerio Público los requiera para investigación.
Las autoridades no precisaron si los supuestos delincuentes se encontraban vigilando los movimientos en el exterior del penal, o se trataba de narcomenudistas de la colonia Morelos.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario