NARCOCULTURA

martes, 15 de febrero de 2011

Autoridades en Ciudad Juárez exhuman 28 cadáveres no identificados




Quienes han muerto en hechos violentos y no son reclamados por su familia, llegan al panteón de San Rafael (Especial CNNMéxico).
La Fiscalía de Justicia en la Zona Norte en Chihuahua dio a conocer que este miércoles llevará a cabo lainhumación de 28 cuerpos de personas que no fueron identificadas ni reclamadas por sus familiares.

 Expuso que las víctimas murieron en circunstancias violentas durante el mes pasado, por lo cual serán colocadas en fosas individuales en los terrenos del Panteón Municipal San Rafael.
La dependencia explicó en un comunicado que todos los cadáveres pertenecen a víctimas del sexo masculino que fallecieron en diversas circunstancias en esta ciudad; y la inhumación se efectuará luego de obtener su perfil genético que permitirá a futuro la identificación de los cuerpos por algún familiar.
Durante el año pasado, los cuerpos de 157 personas que perdieron la vida en hechos violentos y que nunca fueron reclamados por sus familiares, fueron depositados en la fosa común.
Este Panteón es conocido como el 'panteón de los pobres' pues no tiene ningún costo, y en los años recientes se ha llenado de víctimas de la violencia que no son reclamados o víctimas de escasos recursos, como los 16 jóvenes asesinados en Villas de Salvárcar en enero de 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario