NARCOCULTURA

viernes, 4 de febrero de 2011

Arraigan a implicado en balacera de China




 El veracruzano que fue detenido por su participación en la balacera que se registró el pasado 30 de enero en el municipio de China, donde 10 personas resultaron lesionadas y murió un civil inocente, fue arraigado por la Procuraduría de Justicia en el Estado.
Abel Benítez Soto, de 20 años de edad, quedó retenido bajo investigación, pero antes de ser trasladado a la casa de seguridad compareció ante el agente del Ministerio Público que integra la averiguación por las lesiones, los daños y la muerte de Ricardo Alberto Garibay Lozano, de 25 años.
Benítez Soto confesó formar parte de un grupo del crimen organizado que opera en la entidad y que el pasado domingo 30 de enero andaba en compañía de por lo menos 20 sujetos y buscaban a los integrantes del grupo antagónico.
El presunto sicario precisó que eran aproximadamente 50 sujetos los que formaban parte de la célula a la que pertenece los que andaban merodeando el municipio de China.
Agregó que en varias ocasiones se ocultaron de los militares, pero ese día se toparon con sus rivales y se enfrentaron.
Capturan a presunto pistolero
Pese a que decenas de personas -entre afectados y testigos- denunciaron públicamente que la balacera ocurrida el 30 de enero en China fue un ataque directo contra la población civil, las autoridades estatales aseguran tener las pruebas de lo contrario, tras la detención de un pistolero de 20 años que admitió participar en la balacera entre grupos rivales.
Abdel Benítez Soto, de 20 años de edad y originario del estado de Veracruz, es la pieza clave que tiene la Agencia Estatal de Investigaciones, para desmentir los testimonios dados a la prensa aquel día.
Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad, explicó que la declaración del ahora detenido echa abajo aquellos rumores.
“Con sus declaraciones y las distintas pruebas periciales realizadas en el lugar se confirma la hipótesis de un enfrentamiento entre grupos criminales suscitados el pasado domingo (30 de enero) por la tarde en China”, explicó.
Pese a contar con el dicho del presunto pistolero y las pruebas periciales levantadas aquel día por los expertos, las autoridades buscarán en las próximas horas el obsequio de una orden de arraigo para reunir más pruebas en su contra.



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario