NARCOCULTURA

sábado, 12 de febrero de 2011

Aislados, los ataques del crimen en Edomex: Peña




Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, calificó de hechos aislados y lamentables los ataques del crimen organizado en esa entidad, como el que se suscitó el miércoles pasado en los límites de los municipios de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza.

Pese a ello, autoridades de este último ayuntamiento confirmaron que desde el jueves comenzaron los patrullajes militares en la alcaldía, con lo cual ya son cuatro los municipios patrullados por militares: Atizapán, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca.
En entrevista, luego de entregar pólizas del Seguro Popular, Peña Nieto se refirió a la balacera entre presuntos integrantes del crimen organizado con agentes policiacos que hubo en la colonia Las Jacarandas, que se prolongó por más de 20 minutos.
Dijo que en la entidad se han “observado eventos aislados y lamentables, pero yo creo que las cifras en el estado en términos de criminalidad son muy claras, sobre todo a lo que hace a la principal medición en seguridad”.
Argumentó que con base en mediciones oficiales sobre el número de homicidios que se comenten en el país por cada 100 mil habitantes, en el Estado de México se mostró una reducción considerable.
Sostuvo que ese logro se debe a los esfuerzos gubernamentales para “contener la violencia y el clima se inseguridad, sin poder substraerse del todo de lo que vive el país en general”.
Sin embargo, el gobernador reconoció que se debe “reforzar el esfuerzo, sobre todo en el robo de vehículos, para combatir ese delito”.
Insistió que hay avances impor para contener la violencia derivada de las acciones del crimen organizado, con detenciones importantes de quienes son cabezas de esas bandas.
Por su parte, Pedro González Mendoza, director de Seguridad Pública de Atizapán, confirmó que desde las 23:00 horas del jueves, unidades del Ejército recorren calles de las colonias San Martín de Porres, El Chaparral, El Jaral, Las Peñitas, La Higuera, 5 de Mayo, Villa de las Palmas y Emiliano Zapata, junto con policías municipales y de la Agencia de Seguridad Estatal.
Incluso, señaló que a esos patrullajes podría incorporarse elementos de la Policía Federal desde el próximo lunes.
El alcalde David Castañeda precisó que los recorridos tienen el propósito de inhibir los enfrentamientos por el control de las plazas para la venta y distribución de drogas.
Paz y tranquilidad
El pasado 21 de enero, Enrique Peña Nieto aseguró ante el presidente Felipe Calderón y representantes industriales que el Estado de México vive “en paz y tranquilidad”.
Que la reunión anual de industriales se realice en Ixtapan de la Sal significa “reconocer el clima de paz y tranquilidad que vive el Estado de México”, puntualizó el gobernador.
Además, dijo, “es también afirmar que el Estado de México es la entidad con mayor red de comunicaciones y donde hemos privilegiado un clima de apoyo al sector privado para la realización de sus negocios”.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario