NARCOCULTURA

viernes, 11 de febrero de 2011

Abaten a dos sicarios en Tepic



To­do in­di­ca que en un en­fren­ta­mien­to con per­so­nal mi­li­tar, dos si­ca­rios fue­ron aba­ti­dos a ti­ros, de quie­nes se pre­su­me que par­ti­ci­pa­ron en el ajus­ti­cia­mien­to de dos ma­ri­nos en un cen­tro co­mer­cial de es­ta ciu­dad en he­chos ocu­rri­dos el pa­sa­do lu­nes.


En el cru­ce de la Ave­ni­da In­sur­gen­tes y ca­lle Cho­fe­res se re­por­tó a per­so­nas ar­ma­das, por lo que los mi­li­ta­res arri­ba­ron has­ta ese lu­gar, mien­tras los si­ca­rios in­ten­ta­ban dar­se a la fu­ga.

En su de­ses­pe­ra­ción, uno de los de­lin­cuen­tes tre­pó a una pal­me­ra de apro­xi­ma­da­men­te 15 me­tros de al­tu­ra, des­de don­de abrió fue­go con­tra los uni­for­ma­dos, pe­ro no du­ró mu­cho tiem­po en que fue­ra al­can­za­do por los pro­yec­ti­les mi­li­ta­res, que­dan­do col­ga­do de una ex­tre­mi­dad en lo al­to de la pal­me­ra, ya sin vi­da.

Ins­tan­tes des­pués per­so­nal mi­li­tar ins­pec­cio­nó la Clí­ni­ca 1 del IMSS en es­ta ciu­dad, pues se pre­su­mía que al­gu­nos si­ca­rios se ha­bían in­ter­na­do y per­ma­ne­cían ahí, lo que oca­sio­nó que se re­gis­tra­ran mo­men­tos ten­sos en­tre el per­so­nal del no­so­co­mio y de­re­cho­ha­bien­tes.

Pos­te­rior­men­te las de­to­na­cio­nes con­ti­nua­ron por va­rios mi­nu­tos en la ve­ci­na Co­lo­nia Obre­ra y po­co des­pués se su­po que otro si­ca­rio ha­bía muer­to tras en­fren­tar a los mi­li­ta­res y a los ele­men­tos de la Ma­ri­na Ar­ma­da de Mé­xi­co.

Al­gu­nos in­for­mes de ele­men­tos mi­li­ta­res ase­gu­ran que es­tos de­lin­cuen­tes par­ti­ci­pa­ron en la ba­la­ce­ra de Pla­za Fo­rum, don­de fue­ron acri­bi­lla­dos los es­col­tas del co­man­dan­te de la VI Zo­na Na­val.

Al res­pec­to la XIII Zo­na Mi­li­tar in­for­mó a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, que los ele­men­tos del Ejér­ci­to Me­xi­ca­no, de la Ma­ri­na Ar­ma­da de Mé­xi­co y Po­li­cía Fe­de­ral Pre­ven­ti­va, fue­ron ata­ca­dos por un co­man­do ar­ma­do, cuan­do arri­ba­ron al do­mi­ci­lio de la ca­lle Jo­sé Ruiz Pa­rra nú­me­ro 5 de la Co­lo­nia Obre­ra, al aten­der una de­nun­cia ciu­da­da­na.

Los mi­li­ta­res ase­gu­ra­ron do­ce ar­mas lar­gas, tres ar­mas cor­tas, dos ca­mio­ne­tas blin­da­das y una ca­sa ha­bi­ta­ción.

A su vez, la Ma­ri­na Ar­ma­da de Mé­xi­co con­fir­mó que las ar­mas ase­gu­ra­das a los si­ca­rios de la Co­lo­nia Obre­ra, les fue­ron ro­ba­das a los ma­ri­nos ase­si­na­dos, es­col­tas del vi­ceal­mi­ran­te de la VI Zo­na Na­val, en Pla­za Fo­rum Te­pic el pa­sa­do lu­nes.

La Ma­ri­na pre­ci­só que "en­tre el ar­ma­men­to ase­gu­ra­do se en­cuen­tra un fu­sil mar­ca Colt, M4 ca­li­bre 5.56 mi­lí­me­tros y una pis­to­la .9 mi­lí­me­tros pro­pie­dad de la Ar­ma­da de Mé­xi­co, que eran por­ta­das por los es­col­tas ata­ca­dos... en­tre los efec­tos va­rios se en­con­tró una car­te­ra pro­pie­dad de uno de los es­col­tas aba­ti­dos".

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario