El fiscal de Chihuahua, Carlos Manuel Salas, rechazó hoy que el homicidio de la activista Susana Chávez sucediera a consecuencia de su labor contra los feminicidios ocurridos en Ciudad Juárez.
Explicó que, de acuerdo con declaraciones de la mamá de Susana Chávez, ésta se dirigía a un bar cuando se encontró con tres menores de edad, quienes la invitaron a la casa de uno de ellos.
“El 6 de enero salió (Susana Chávez) de su casa, tenemos las declaraciones de su mamá, estaba tomando, se dirigía a un bar en la madrugada, se encontró con tres muchachos, se fue con ellos a divertir, se fue con ellos a la casa de alguno de ellos, y lamentablemente pues estas personas estaban tomadas, estaban drogadas, y después de estar compartiendo decidieron matarla”, detalló el fiscal en entrevista para Primero Noticias.
Señaló que los agresores, de 17 años de edad, fueron detenidos en flagrancia y están sujetos a la pena máxima.
Salas afirmó que la activista, de 36 años de edad, no conocía a los jóvenes y que ellos declararon haber estado tomando y drogándose antes de decidir matarla.
“No manifiestan que la conocían. Se encontraron de repente, ella quería seguir tomando, ellos también y fue pues un encuentro desafortunado”, dijo.
- ¿No tiene que ver entonces con su labor de activista?
-“No en lo absoluto”, indicó el fiscal.
Carlos Manuel Salas explicó que los detenidos no tienen antecedente penales y que la Fiscalía a su cargo ha hecho todas las pruebas periciales, hemáticas y de ADN.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario