Con el objetivo de reforzar la seguridad pública llegaron a Coahuila, l20 policías federales de 400 que quedó formalmente el gobierno federal de enviar a la entidad, afirmó Jorge Torres López.
Anunció que estos 120 elementos se concentrarán en los municipios de la Región Sureste.
Manifestó que con estos l20 policías federales que acaban de llegar, más 200 que había son un total de 320 que hay en la entidad.
“Conforme vaya llegando el resto de los efectivos federales se irán distribuyendo en otros municipios de la entidad”, informó.
A pregunta expresa sobre si del resto de los 400 policías federales se reforzaría la seguridad en la ciudad de Torreón, Torres López, dijo que esa decisión la hace la federación tras hacer una evaluación de las necesidades de cada región.
El mandatario coahuilense dijo que con la llegada de estos efectivos federales el gobierno federal da respuesta favorable al planteamiento que se le hizo al Subsecretario de Gobernación durante una reunión efectuada en la ciudad de Piedras Negras, en los primeros días del mes de enero.
“Nos da mucho gusto que nos hayan tomado en cuenta y que ahora en adelante tengamos más refuerzos federales”, añadió.
Expuso que no hay que olvidar que Coahuila tiene gran apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, de lo que es el Ejército Mexicano.

Imprimir