NARCOCULTURA

domingo, 2 de enero de 2011

Disparan y aceleran

En lo que se per­fi­la co­mo una cla­ra ven­gan­za de pre­sun­tos de­lin­cuen­tes, un jo­ven de apro­xi­ma­da­men­te 25 años de edad que in­ge­ría be­bi­das em­bria­gan­tes ca­si fren­te a su do­mi­ci­lio en com­pa­ñía de va­rios ami­gos pa­ra es­pe­rar la lle­ga­da del Año Nue­vo fue ase­si­na­do a ba­la­zos por va­rios su­je­tos que le dis­pa­ra­ron en re­pe­ti­das oca­sio­nes, des­de un au­to en mar­cha; du­ran­te el ti­ro­teo otros dos jó­ve­nes re­sul­ta­ron le­sio­na­dos, en tan­to que otros dos sal­va­ron la vi­da gra­cias a que al­can­za­ron a co­rrer.

Co­me­ti­do el ase­si­na­to, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, de quie­nes úni­ca­men­te se di­jo via­ja­ban en un ca­rro ro­jo, im­pri­mie­ron ve­lo­ci­dad a la uni­dad pa­ra dar­se a la fu­ga, sin que has­ta el mo­men­to se se­pa na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro.

Los vio­len­tos he­chos se re­gis­tra­ron la ma­dru­ga­da de hoy, en la es­qui­na de las ca­lles 12 y 7, en la Co­lo­nia las Agui­las, en es­te mu­ni­ci­pio.

Po­li­cías mu­ni­ci­pa­les que obs­ta­cu­li­za­ron la la­bor de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción y que se ne­ga­ron a pro­por­cio­nar el nom­bre del aho­ra oc­ci­so, de­bi­do a que sus fa­mi­lia­res se en­con­tra­ban en el lu­gar, a gran­des ras­gos se­ña­la­ron que el ma­lo­gra­do jo­ven se en­con­tra­ba en la ca­lle, muy cer­ca de su do­mi­ci­lio in­gi­rien­do be­bi­das em­bria­gan­tes con va­rios ami­gos, su­pues­ta­men­te en es­pe­ra de la lle­ga­da del Año Nue­vo, cuan­do fue­ron sor­pren­di­dos por va­rios su­je­tos que les dis­pa­ra­ron en re­pe­ti­das oca­sio­nes des­de un au­to en mar­cha.

De­bi­do a que el ma­lo­gra­do jo­ven re­ci­bió por lo me­nos 5 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, ca­yó gra­ve­men­te he­ri­do y mi­nu­tos más tar­de, an­te la fal­ta de aten­ción mé­di­ca, de­jó de exis­tir, an­te los gri­tos de te­rror e his­te­ria de va­rios de sus fa­mi­lia­res que no da­ban cré­di­to a lo su­ce­di­do.

Otros dos jó­ve­nes tam­bién re­sul­ta­ron le­sio­na­dos con di­fe­ren­tes im­pac­tos de ba­la en su cuer­po, y afor­tu­na­da­men­te ellos sí al­can­za­ron a lle­gar a un hos­pi­tal de la zo­na, don­de son aten­di­dos y per­so­nal mé­di­co in­for­mó que lo­gra­ron con­tro­lar­los y que se pue­de de­cir que es­tán fue­ra de pe­li­gro.

Otros dos jó­ve­nes mi­la­gro­sa­men­te sal­va­ron la vi­da gra­cias a que al­za­ron a co­rrer y fue­ron pre­ci­sa­men­te ellos los que in­for­ma­ron a la po­li­cía que va­rios su­je­tos que via­ja­ban en un ca­rro ro­jo, los sor­pren­die­ron y dis­pa­ra­ron en re­pe­ti­das oca­sio­nes, aun­que no pu­die­ron ex­pli­car por qué mo­ti­vo lo hi­cie­ron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario