El 2010 comenzó y terminó violento en Mazatlán; ayer seis personas, cuatro de ellas empleados de un autobaño y dos clientes del negocio fueron asesinados por un grupo armado que arribó en dos vehículos al lugar, ubicado en el Fraccionamiento Torremolinos, donde le dispararon a los presentes con fusiles AK-47 "cuerno de chivo".
Con el asesinato de estas seis personas, ya son 12 los homicidios dolosos en menos de 48 horas en la ciudad.
Uno de los ejecutados fue identificado oficialmente ante el Agente del Ministerio Público como Jorge Adalberto Partida Briones, de 18 años, vecino de la Colonia Hacienda de Urías, quien era empleado de una frutería y acudió al autobaño a lavar una camioneta.
Así como Alberto Magaña Hernández, "El Quinino", de 45 años, quien tenía su domicilio en el poblado de El Guayabo, de la sindicatura de Villa Unión, quien presumiblemente era encargado del establecimiento.
Mientras que un tercero fue identificado por familiares que arribaron a la zona del multihomicidio como José Rubén Osuna Ordónez, "El Potro", de 20 años, quien vivía en el Fraccionamiento Pradera Dorada.
Además de Iván Fernando Tirado Tortoledo, de 23 años de edad, con domicilio en la Colonia Colosio Sí, y Mario López Cruz, de 25 años, quien vivía en la colonia Salvador Allende; la sexta víctima hasta el cierre de esta edición no era identificada.
Los hechos se registraron cerca de las 9:30 horas, cuando al autobaño "El Torbellino", ubicado en la esquina del Libramiento Luis Donaldo Colosio y calle Mar Egeo, del Fraccionamiento Torremolinos, frente al Panteón Jardín, arribaron hombres armados en al menos dos camionetas.
Los delincuentes cercaron los dos accesos del negocio y sacaron a fusiles AK-47, con los que comenzaron a dispararle a los cuatro empleados y los dos clientes que estaban en el inmueble.
Frente a la fachada principal del negocio quedaron tendidos dos lavacarros, uno de los cuales presumiblemente se encontraba desayunando frente al local comercial, y fue asesinado al quererse esconder durante el ataque.
Tres cuerpos más quedaron tendidos en el área de lavado del comercio, mientras que la última víctima fue asesinada en una sala de espera que se ubica dentro del inmueble.
Luego de cometer la masacre, los delincuentes abordaron las unidades y huyeron.
Minutos después al lugar arribaron elementos del Ejército, policías de las diferentes corporaciones, paramédicos y decenas de curiosos, muchos de ellos bajaban de sus vehículos y corrían a observar los cadáveres.
Los agentes encintaron el área y retiraron a decenas de curiosos que llegaron a la zona de la balacera.
Tiempo después también arribaron familiares de las víctimas, quienes lloraban y abrazaban los cadáveres.
El Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, llevaron a cabo el levantamiento de las evidencias destacando decenas de casquillos percutidos calibre 7.62x39 milímetros.
Luego de las diligencias llevadas a cabo por los especialistas, el representante social ordenó el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde les practicaron los exámenes de ley.
LAS VÍCTIMAS
De las seis personas asesinadas, sólo cinco ya están identificadas, y hasta el cierre de esta edición el sexto seguía como desconocido.
Jorge Adalberto Partida Briones
Tenía 18 años de edad
Era vecino de la Colonia Hacienda de Urías
Era empleado de una frutería y acudió al autobaño a lavar una camioneta
Alberto Magaña Hernández, "El Quinino"
Contaba con 45 años de edad
Tenía su domicilio en el poblado de El Guayabo, de la sindicatura de Villa Unión
Presumiblemente era encargado del autobaño
José Rubén Osuna Ordónez, "El Potro"
Contaba con 20 años de edad
Vivía en el Fraccionamiento Pradera Dorada
Iván Fernando Tirado Tortoledo
Tenía 23 años de edad
Vivía en la Colonia Colosio Sí
Mario López Cruz
Tenía 25 años de edad
Vivía en la Colonia Salvador Allende
No hay comentarios:
Publicar un comentario