sábado, 8 de enero de 2011
Acribillan a dos policías ministeriales en Acapulco
En plena Costera Miguel Alemán, hombres encapuchados y fuertemente armados ejecutaron con disparos de rifles AK-47, llamados "cuernos de chivo", a dos policías ministeriales, entre ellos al coordinador de Asuntos Especiales de la Fiscalía Regional de Acapulco, Manuel Radilla Hernández. La balacera causó pánico entre la gente que en esos momentos estaba cerca del lugar de los hechos y en el interior de la Gran Plaza.
Alrededor de las 18:20 horas, Radilla Hernández y Leonardo García Hernández, también agente en activo de la Policía Investigadora Ministerial, circulaban sobre la Costera Miguel Alemán en el carril de baja velocidad, hacia el centro de la ciudad, cuando fueron interceptados por dos camionetas de lujo en la que viajaban varios sujetos fuertemente armados que les cerraron el paso.
Según testigos de los hechos, los sujetos armados se acercaron hasta el vehículo donde se desplazaban los policías ministeriales con quienes intercambiaron algunas palabras e incluso gritos. Cuando se separaron del automóvil alzaron sus rifles y dispararon contra los agentes.
En base a los indicios encontrados y algunos testimonios, vertidos en la respectiva averiguación previa que ha iniciado la Fiscalía Regional de Acapulco de la Procuraduría General de Justicia del Estado, tanto el comandante Radilla como su compañero intentaron repeler la agresión pero el ataque sorpresivo y la contundencia de las armas utilizadas contra ellos fueron mejores.
La agresión se registró exactamente frente a una de las entradas de la Gran Plaza, sobre la Avenida Costera Miguel Alemán Valdés. El ataque provocó pánico entre los asistentes a dicho centro comercial que, de inmediato, cerró sus puertas e impidió el acceso y salida a la misma al igual que todas las tiendas en su interior.
Cerca del cadáver de Radilla había cargadores, en tanto el cuerpo de Leonardo quedó fuera del auto.
En el lugar se observaron casquillos de bala percutidos de calibre 38 Super, .9 milímetros y AK-47. Cerca del cuerpo del coordinador de asuntos especiales de recuperación de vehículos se encontraron dos cargadores de pistola calibre 38 Super.
El automóvil quedó con las puertas abiertas en el carril lento de la Avenida Costera Miguel Alemán y al lugar llegaron familiares de una de las victimas así como policías municipales, estatales y ministeriales que impedían a los medios de comunicación tomar fotos del lugar de los hechos.
Imprimir
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario