NARCOCULTURA

viernes, 3 de diciembre de 2010

UN MUERTO Y 17 LESIONADOS POR GRANADAS

 Saldo de una persona muerta y 17 lesionadas, es el resultado del ataque a un bar en Zapopan; los agresores accionaron armas de grueso calibre y lanzaron una granada de fragmentación. En el lugar había un aproximado de mil 500 personas. 

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 03:00 horas, a las afueras del bar Lydo’s Show Center, ubicado sobre la Avenida Patria, de la colonia El Colli, en el municipio de Zapopan, cuando un comando armado, conformado por al menos 10 sujetos arribó al lugar a bordo de una camioneta tipo Suburban y un auto compacto tipo Yaris.

Al bajar de los vehículos rafaguearon el exterior del centro nocturno, dejando lesionadas a varias personas y muerta a una joven de aproximadamente 25 años de edad, extraoficialmente respondía al nombre de Luz María Díaz; después se dirigieron hacia el lobby del lugar y lanzaron una granada. Acto seguido, se introdujeron al bar, amenazaron a los presentes y se dirigieron a la pista. Ahí, buscaron a una o varias personas, sin embargo, al no obtener resultados salieron huyendo rápidamente del centro nocturno.

Entre las 17 personas lesionadas se encuentran empleados y clientes del bar, de las cuales siete se encuentran graves.

En el lugar se festejaba el sexto aniversario de la revista Mundo Vaquero, cuyos anfitriones del evento presentarían en el lugar a cantar a los grupos “Bukanas y Buchones de Culiacán”, los cuales se caracterizan por cantar narcocorridos violentos, banda “La Inolvidable Agua de la Llave”, “Los Nuevos Elegantes”, “Los Centinelas”, “Banda LaUnika” y grupo “RM”, así como el cantante Francisco “El Gallo Elizalde”.

Hasta el sitio acudieron paramédicos de la Cruz Verde y Roja, elementos de la Policía Municipal de Zapopan, de la Procuraduría estatal, Federal, Secretaría de Seguridad Pública y personal del Ejército Mexicano, así como también del Semefo y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, éstos últimos realizaron el levantamiento de al menos 90 cascajos de bala de los calibres 9 milímetros, .223 para fusiles de asalto tipo AR–15 y 7.62 para AK–47, de los conocidos como “cuernos de chivo”.

La Avenida Patria estuvo cerrada por más de dos horas en ambos sentidos, desde Mariano Otero hasta la calle Volcán Paricutín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario