Al saber de los objetivos que persigue la organización Estemos Unidos Mexicanos, la policía del DF se comprometió a no retirar sus mantas ni detener a los integrantes que las coloquen.
El secretario de Seguridad Pública capitalino, Manuel Mondragón y Kalb, afirmó que a este acuerdo llegaron tras la reunión que sostuvieron esta semana en las instalaciones de la dependencia.
“Cada leyenda que ellos ponen, y ahora sabemos qué quieren, por qué lo quieren hacer, está totalmente avalado porque perseguimos los mismos objetivos y propósitos”, señaló.
El funcionario recordó que con la plática, que duró poco menos de dos horas, aclararon la procedencia de la agrupación que pidió a las autoridades del Distrito Federal mantener su anonimato.
Durante la graduación de 436 nuevos policías, que serán integrados a los sectores de la Policía Preventiva, Mondragón mencionó que el objetivo de Estemos Unidos Mexicanos es el combate a la delincuencia.
Es por ello que al perseguir un mismo propósito serán respetuosos de sus manifestaciones a través de mantas, que en los últimos meses han colocado en puentes peatonales de avenidas principales, como Periférico y Churubusco.
“Son mexicanos comprometidos con el país. Son de primera. Yo quiero subrayarlo: platiqué con personas inteligentes, con muy buena voluntad y con muchas ganas de hacer cosas”, insistió.
La agrupación inició su movimiento en Morelos, pero su insistencia de fomentar la unión entre los ciudadanos para combatir la delincuencia se acrecentó en la Ciudad de México.
Sin embargo, tuvieron que colocar una manta frente a la Torre Eiffel, en París, en respuesta a que los policías retiraron una leyenda minutos después de que la colgaron en el puente de Avenida Aztecas y Periférico Sur. “Lo que quieren es que la ciudadanía participe y se una contra la delincuencia”, dijo Mondragón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario