Un elemento de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) fue asesinado de certero balazo en la cabeza por un automovilista al que presuntamente trató de extorsionar con seis mil pesos por una supuesta falta al reglamento de tránsito.
Cometido el asesinato, el presunto homicida que al parecer viajaba en una camioneta Ford, tipo Explorer negra, imprimió velocidad a la unidad para darse a la fuga sin que hasta el momento se conozca nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida del elemento de la ASE, Isaías García Zúñiga, de 44 años de edad, adscrito a la región XXII, en el municipio de Chimalhuacán, se registraron la noche de ayer, en el kilómetro 29 de la carretera Los Reyes-Texcoco, en este municipio.
A pesar de que autoridades policiacas al principio manejaron la versión que de el uniformado había sido víctima del crimen organizado, pues de acuerdo a los testimonios que dieron algunos transeúntes, el ahora occiso circulaba en su patrulla, cuando repentinamente varios sujetos que viajaban en una camioneta se le emparejaron y lo asesinaron al dispararle en repetidas ocasiones.
Sin embargo, posteriormente como resultado de las primeras investigaciones que se realizaron y por los testimonios que dieron policías municiaples que pidieron anonimato por posibles represalias, lo que en realidad sucedió es que un automovilista, a quien momentos antes el uniformado presuntamente trató de extorsionar por una supuesta falta al reglamento de tránsito, era el responsable del crimen.
Los citados policías, dijeron que la noche de ayer el elemento de la ASE circulaba sobre la carretera Los Reyes-Texcoco a bordo de la patrulla 8548, cuando interceptó y paró al conductor de una camioneta por una supuesta falta al reglamento de tránsito.
Luego de una conversación, dijeron, el uniformado le comentó al conductor que por dicha falta iba a remitir su camioneta al corralón; sin embargo, como éste no se quería quedar sin su camioneta y sabía de lo tedioso y molesto que resultan los trámites para liberar la unidad, le solicito "una atención", por lo que el uniformados presuntamente le pidió 6,000 pesos a cambio del "favor".
Según los policías, como el conductor de la camioneta no contaba con tal cantidad de dinero, le pidió al elemento de la ASE que le permitiera trasladarse a su domicilio, ubicado muy cerca del lugar, para sacar el dinero y entregárselo.
Sin embargo, aseguraron los policías, cuando el uniformado esperaba impacientemente a bordo de su patrulla, el conductor de la camioneta efectivamente regresó, "pero con una pistola" y en lugar de entregarle los seis mil pesos que le había solicitado, sin bajarse de la camioneta, "le pagó pero con certero balazo en la cabeza que finalmente le costó la vida".
A pesar de las versiones que dieron estos policías, elementos de la Policía Ministerial mexiquense informaron que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes, a fin de aclarar con exactitud si efectivamente así sucedieron estos hechos o fue otra la causa por la que el elemento de la ASE fue asesinado y lograr la identificación y captura del o de los presuntos homicidas.
me da gusto que maten a esos pinches policias corruptos eso y mas se meresen esos hijos de su pinche madre.
ResponderEliminar