De acuerdo con informes al interior de la Fiscalia Estatal, las dos cabezas y el cuerpo encontrados, todos en Janos, pudieran pertenecer a miembros de una banda de extorsionadores y traficantes de droga que fueron levantados por un grupo rival que advierte que quienes estén en su contra recibirán el mismo trato, así como aquellos que los "protejan".
Los mensajes dejados en los restos de hombres ejecutados, decapitados y abandonados en la plaza principal a unos cuantos metros de la comandancia de policía, sin ser una versión oficial, advierten a sus rivales la suerte que correrán de no abandonar la plaza, y amenaza a otros que los pudieran "estar protegiendo".
Las cabezas encontradas en la plaza principal con doce horas de diferencia, fueron recogidas por peritos forenses que intentan determinar la identidad de las mismas.
De acuerdo con las autoridades que mantienen hermetismo sobre los hechos, existen pocos indicios de saber a quiénes corresponden, pues nadie del poblado se ha acercado a tratar de reconocerlos.
La ciudadanía de Janos y la región se encuentran temerosas por los hechos, que al parecer son en venganza de las detenciones que realizó el Ejército semanas atrás que incluso dieron con la ubicación de 12 fosas donde estaban enterrados veinte cuerpos.
El resto del cuerpo de la segunda víctima no ha sido localizado y no se sabe si el encontrado cerca de Las Virginias, corresponda a una a de las cabezas encontradas y abandonadas en Janos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario