NARCOCULTURA

jueves, 30 de diciembre de 2010

Era comerciante de San Francisco

Autoridades ministeriales revelaron que el cuerpo del hombre que fue hallado desmembrado y en bolsas de plástico, el pasado 27 de diciembre en la colonia Medina, era comerciante de San Francisco del Rincón y que había sido secuestrado en León.
Además informaron las autoridades ministeriales que la víctima fue asesinada primeramente de un balazo en la cabeza.
Y hasta este jueves las autoridades continuaban reservando el nombre de la víctima por cuestiones de la investigación y también por petición de los familiares del secuestrado.
Este jueves el Ministerio Público no ha informado sobre algún avance importante de la investigación.
La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Guanajuato a reservado todos los detalles de la investigación.
No se sabe ni siquiera la edad de la víctima, tampoco se sabe si los familiares del hombre estuvieron negociando con los plagiarios.
El pasado 27 de diciembre a las siete de la noche llegó un reporte a la central de emergencias del hallazgo de restos humanos, en bolsas de plástico y policías preventivos acudieron y confirmaron el reporte.
Inmediatamente los policías municipales de la zona acordonaron la zona y llamaron al Ministerio Público.
Los peritos especializados en homicidios acudieron e inspeccionaron el lugar del hallazgo, recogieron por lo menos tres bolsas negras en las que estaban los restos de la persona.
No han dicho las autoridades cuantos días tenía la persona de haber fallecido.
El día del hallazgo personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado hicieron un operativo de vigilancia en la zona, junto con policías preventivos y policías ministeriales.
Las bolsas con los restos estaban en un paraje oscuro.
En octubre las autoridades registraron el hallazgo de una persona que también fue desmembrada y sus restos los abandonaron los asesinos, en maletas para viaje, en un paraje del camino conocido como Tajo a Santa Ana del Conde. Hasta el momento esta persona no ha sido identificada.
Y también en el mismo mes de octubre autoridades hallaron el cuerpo de un hombre tirado en la banqueta de una calle de la colonia San Juan Bosco, con un narco mensaje, estaba desnudo y no ha sido identificado. No se sabe si los tres hechos tengan relación.
CLAVES
El hombre que fue desmembrado y sus restos fueron hallados en bolsas de plástico en la colonia Medina el pasado 27 de diciembre, había sido secuestrado en León y era un comerciante del municipio de San Francisco del Rincón.
Las autoridades siguen sin dar la identidad de la persona que fue asesinada por petición de sus familiares y porque no quieren entorpecer la investigación.
Además se reveló que la persona fue asesinada de un balazo en la cabeza y luego la desmembraron. No se sabe si los familiares de la víctima habían estado negociando el rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario