Durante una persecución que abarcó varias calles de dos colonias y que se prolongó por más de 40 minutos, efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) en coordinación con la policía municipal de Atizapán desarticularon a una presunta célula delictiva que momentos antes participó en el asesinato de un adolescente a quien sorprendieron platicando con un grupo de amigos en la vía pública.
La corporación dio a conocer que los hechos tuvieron lugar durante el recorrido que realizaban los patrulleros en calles de la colonia Club de Golf Hacienda del municipio de Atizapán, cuando al cruzar por la Avenida Hacienda, apoyaron a elementos de la policía municipal que mantenían rodeada la camioneta marca Jeep tipo Patriot, color gris plata, con placas de circulación 646-XJV, cuya unidad se encontraba mal estacionada y con las portezuelas abiertas y en la que se observó que sobre el piso de la misma se mantenía una pistola calibre 9 milímetros con cuatro cargadores.
En esos instantes un grupo de efectivos protegió la unidad y otro igual, de ambas corporaciones, se dieron a la tarea de rastrear la zona luego de haber obtenido algunos datos de los ocupantes de la unidad que fueron vistos abandonar la camioneta y continuar su huída a pie por la avenida.
Minutos más tarde, los elementos policiales al circular sobre la calle de Canoras de la colonia Las Arboledas del mismo municipio, observaron que un grupo de sujetos al ver que se acercaban las patrullas, se introdujeron violentamente al domicilio marcado con el número 63, por lo que se procedió acordonar la zona y verificar si los sujetos eran vecinos de ese lugar, comprobándose que se trataba de los mismos que viajaban en la camioneta antes descrita, por lo que de inmediato fueron detenidos.
Entre estos se encuentran los que dijeron responder a los nombres de Víctor Barrón Benítez, Marco Antonio Carranza “N”, Alín González Osuna, Víctor Gustavo Hernández Mejía y Eric Luna Ribero, de 19, 19, 23, 32 y 35 años de edad, respectivamente, el tercero quien dijo ser originario del estado de Jalisco y el cuarto del municipio de Naucalpan.
A este sitio arribaron paramédicos de Protección Civil que se encargaron de brindar los primeros auxilios a Víctor Barrón Benítez, que tenía dos heridas provocadas por disparo de arma de fuego en la espalda del lado derecho.
Asimismo, durante el arresto de los presuntos sicarios, fueron asegurados cinco teléfonos celulares, cinco cargadores, el arma antes descrita, una navaja, un par de lentes y la camioneta.
El cuerpo del ejecutado quedó tendido sobre la calle Filiberto Ángeles esquina Benito Juárez, colonia 5 de Mayo, en la ladera de una zanja, mientras las personas que lo acompañaban alcanzaron a protegerse tras arrojarse al fondo de la barranca, dijeron testigos de los hechos.
Asimismo, esparcidos a unos cuantos metros de distancia del cadáver fueron descubiertos 30 casquillos percutidos calibre 9 milímetros de un rifle de los denominados “Cuerno de Chivo”.
El cadáver fue identificado por la señora Remedios Pérez Pérez, quien indicó que se trataba de su hijo que en vida llevó el nombre de Román Hernández Pérez, de 29 años de edad, desconociendo la causa por la que fue asesinado.
Tanto los presuntos homicidas, como los objetos antes descritos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público que se encargó de relacionar los hechos con la averiguación previa DJIPH/TLA/I/256/2010 por el delito de homicidio y en contra de los que resulten responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario