NARCOCULTURA

lunes, 27 de diciembre de 2010

Dejan libre a ex diputado local acusado de terrorismo

“El Tribunal Superior de Justicia fue quien otorgó la libertad, de hecho nosotros únicamente tenemos la pura boleta de libertad”, informó el director General de Prevención y. Readaptación Social de Hidalgo, Fernando Enciso Carreón, quien argumentó que en la boleta no indica el motivo o causa por la cual se pide la liberación del ex legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detenido el pasado 20 de abril.
“No nos dice por qué motivo o causa, únicamente nos mandaron una boleta de libertad, nosotros lo que hacemos es acatar la instrucción y le otorgamos la libertad de inmediato. Fue una boleta de libertad, que fue antes del 24, como a las siete de la noche antes del 24”, indicó el funcionario estatal.
El pasado mes de abril, armados con palos y piedras, un grupo de campesinos de la comunidad de Yolotepec, municipio de Santiago de Anaya, tomó violentamente la tribuna del Congreso local para llevarse por la fuerza y a punta de golpes, al diputado priista Reyes Vargas Paredes, debido a un antiguo conflicto ejidal donde acusan al legislador de defraudarlos con la venta de un terreno.
De la irrupción en la Cámara de Diputados de Hidalgo resultaron 39 detenidos, entre ellos el ex legislador Fernández Hernández, quien fue señalado por encabezar el movimiento de los ejidatarios. En las primeras averiguaciones, se indicó que los ejidatarios estaban acusados de terrorismo, lesiones, daño en propiedad ajena y robo, y fueron trasladazos a la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJH).
De acuerdo con las averiguaciones previas 12/AP/217/2010 y la 12/AP 218/2010, los ejidatarios, originarios del municipio Santiago de Anaya, fueron presuntos responsables de golpear a varios diputados, así como de provocar destrozos en un recinto oficial.
El caso Yolotepec tiene más de dos años. Los supuestos afectados se han manifestado en varias ocasiones frente a Palacio de gobierno desde 2009. Los quejosos argumentan que el legislador Reyes Vargas actuó en complicidad con los anteriores miembros del comisariado ejidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario