Elementos del Ejercito, adscritos al 42 Batallón de Infantería efectuaron un aseguramiento la tarde del pasado viernes, en dos comunidades de Sinaloa de Leyva.
Datos proporcionados por fuentes militares mediante un boletín informativo, revelaron que el aseguramiento consistió en dos vehículos, armas, una granada, y municiones.
Se dijo que la acción se registró alrededor de las 16:30 horas del viernes entre los poblados de Las Tatemas y Agua Caliente de Cebada, en el Municipio de Sinaloa.
La fuente reveló que mientras se realizaban reconocimiento terrestres y motorizados en las inmediaciones de los poblados en mención, se logró asegurar una camioneta tipo vagoneta diesel, marca Dodge, tipo Hemi, color verde, modelo 2000, sin placas de circulación, así como otra unidad tipo pick up, Ranger, marca Ford, color verde metálico, sin placas de circulación.
Además se informó que fueron decomisados tres fusiles, uno de ellos AR-15 calibre .223 milímetros, un fusil AK-47 calibre 7.62x39 milímetros, así como una escopeta doble cañón, calibre 12 milímetros.
También fueron encontrados 5 cargadores para armas de diferentes calibres, 130 cartuchos útiles, calibre 7.62x39 milímetros, 15 de .223 milímetros y 12 cartuchos útiles calibre 12 milímetros.
La fuente reveló que también fue asegurada una granada de fragmentación tipo piña, así como un chaleco táctico color negro y un radio portátil marca Motorola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario