NARCOCULTURA

domingo, 28 de noviembre de 2010

Soldados sorprenden a individuos con mariguana y armas

Dos operativos realizados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dejaron la detención de cuatro personas y el aseguramiento de armas de fuego, drogas y vehículos.

Soldados de la V Región Militar acudieron a los municipios de Mazamitla y Tequila debido a que recibieron denuncias anónimas, en las que aseguraban presencia de personas armadas y dedicadas a la venta de alcaloides.

En el primer caso, los soldados acudieron a la calle Revolución número 4, en Mazamitla, donde sorprendieron a Rafael Bautista Martínez, de 30 años, originario del Estado de Michoacán, y a Jesús Manuel Rubio González, de 25 años, originario de Sinaloa, armados.

A ellos les decomisaron seis kilos 400 gramos de mariguana, una escopeta calibre .12; un fusil G-3, y un rifle AK-47, además de 56 balas calibre .12 y 190 del .22.

A los detenidos se les involucra con el arresto de seis individuos armados el 13 noviembre en mencionado municipio y que presuntamente son miembros del cártel del Milenio.

En el segundo caso, las fuerzas castrenses detuvieron a José Manuel Berumen Castañeda, de 39 años, y a Ismael Landeros Castañeda, de 25 años, debido a que les encontraron 344 kilos de mariguana dentro de la finca 55 de la calle Niños Héroes, en el poblado de El Salvador, en el municipio de Tequila.

Además, les decomisaron 104 mil pesos presuntamente producto de la venta de mariguana, y una camioneta Ram de color rojo, sin placas.

Los individuos y lo asegurado fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) para que inicie una averiguación previa de ambos operativos.

Vehículos decomisados en Mazamitla

Una camioneta Nissan con placas JG-40-372.
Un auto Toyota de color verde, sin placas.
Un auto Nissan Tsuru con placas JM-42-113.
Una camioneta Chevrolet doble cabina, con placas JP-90-550. 
Una camioneta Ford de color rojo, cabina y media, sin placas.
Una camioneta Chevrolet de tres toneladas, con placas JE-71-967.
Una camioneta, Ford-150, con placas JL-53-792. 
Una camioneta, Ford con placas JGL-33-23.
Un tractor agrícola de color rojo, marca Belarus.
Un tractor agrícola de color azul, marca New Holland.
Un montacargas de color blanco, marca Boicot.
Una cisterna de fumigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario