NARCOCULTURA

lunes, 22 de noviembre de 2010

Se persiguen a balazos y chocan contra tienda

Una persecución entre miembros de dos grupos de la delincuencia organizada, al norte de la ciudad de Monterrey, terminó con saldo de un hombre baleado y siete personas lesionadas.
El incidente ocurrió en el cruce de las avenidas Tlatelolco y Aztlán, en la colonia Loma Linda, luego de que integrantes de dos células delictivas protagonizaran una balacera por las calles de esta colonia.
Según las investigaciones, dos personas identificadas como Eduardo Blanco Monsiváis, de 22 años de edad, e Hilario Hernández Pérez, de 50, quienes circulaban a bordo de un vehículo Tsuru blanco, eran seguidos por varios sujetos armados.
Dicha persecución se llevó a cabo por varias de las calles aledañas a la colonia Loma linda, hasta dar a la avenida Tlatelolco, en donde luego de pasarse un semáforo en rojo, se proyectaron contra varios vehículos y se impactaron contra una tienda de conveniencia que se encuentra en ese cruce.
En este accidente participaron dos automóviles de alquiler, así como un vehículo particular tipo Sentra.
Posteriormente, paramédicos de la Cruz Verde y Cruz Roja llegaron para auxiliar a los tripulantes de los autos involucrados.
Los lesionados fueron identificados como Maria Guadalupe Mendieta Martínez, de 74 años de edad, Ricardo Valladares Garza, de 30; Gloria Granados Samaniego, de 26; Reina Montserrat Valladares Granados, de tan sólo un año; Rosalinda Hernández Gaitán, de 45, y Juan Valladares Alfaro, de 72.
Todos ellos fueron trasladados hasta el Hospital de Zona ya que presentaban diversas lesiones.
Por su parte, los tripulantes del vehículo Tsuru blanco, con placas de circulación SEZ-2853, también fueron auxiliados.
Blanco Monsiváis presentaba dos heridas de bala en el tórax, por lo que fue llevado al Hospital de Zona, mientras que Hilario Hernández Pérez sólo resultó con diversos golpes y fue llevado al hospital Universitario.
Semar incauta arsenal en El Carmen
Elementos de la Marina detuvieron en El Carmen a dos sujetos con armas, autos y otros objetos.
A través de un boletín, la Semar informó que ayer por la noche que los elementos en seguimiento a información de inteligencia naval llegaron hasta el rancho “Cortijo los Villarreales”, ubicado a tres kilómetros de la carretera a Monclova, a la altura del kilómetro 11.2. En ese lugar detuvieron a Juan Rojo García e Hipólito Landaverde Sánchez, de 23 y 43 años de edad respectivamente.
Además fueron asegurados dos automóviles y una camioneta de reciente modelo. También se encontraron nueve armas largas, entre las que se encuentran cuatro fusiles AK-47, dos fusiles AR-15, dos escopetas y un fusil FAL calibre 7.62,
Así mismo localizaron tres armas cortas, 97 cargadores de diferentes calibres, 2 mil 798 cartuchos de diversos calibres, cuatro granadas (tres de mano y una para fusil); así como diversos equipos de radiocomunicación.
¯̿¯¯¯̿̿¯̿̿'̿̿̿̿̿̿̿'̿̿'̿̿̿̿̿'̿̿̿)͇̿̿)̿̿̿̿ '̿̿̿̿̿̿\̵͇̿̿\

No hay comentarios:

Publicar un comentario