Los restos humanos de dos personas del sexo masculino, estaban amarrados de las manos, fueron exhumados este día por personal de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJ), en una ladera del Parque Nacional El Veladero, en los límites de la colonia Santa Cecilia.
Del hallazgo el agente del Ministerio Público, Marcelino Cedeño, confirmó que fue Protección Civil quien recibió la llamada al filo de las 15:30 horas y personal de la Policía Ecológica del Estado, la que realizó la ubicación exacta del sitió que se encuentra en un declive del parque El Veladero, en los límites de la colonia.
En la pendiente había perros que hurgaban entre la tierra y le fetidez de los cuerpos, permitió al personal de Protección Ecológica la rápida ubicación del sitio, del hallazgo el MP dijo que los dos cuerpos “estaban en estado de putrefacción”.
Para sacar los cuerpos personal de PC realizaron diversas maniobras con cuerda y el apoyo de los árboles facilitó las labores para el descubrimiento de los cuerpos. El primero en salir fue de una persona del sexo masculino, delgado y aproximadamente 25 años de edad. Mientras que el segundo cuerpo era el más robusto y fue el que tardó más tiempo en sacar de la fosa, debido a su excesivo peso.
El acceso al lugar donde estaban los dos cuerpos es prácticamente inaccesible, pues en la ladera se excavó la fosa y ahí enterraron los cadáveres, mismos que el personal de Servicio Médico Forense (SEMEFO), exhumó.
Sobre el caso el agente del MP Marcelino Cedeño, lamentó la poca participación del personal de Protección Civil del Estado, del quien dijo “se retiraron y no ayudaron en nada, pues dejaron en cuerpo y no podemos dejarlo ahí en el cerro”.
Por su parte el perito Sandra Trujillo Ortiz afirmó que por los primeros indicios se podía establecer que los cadáveres no tienen más de cinco días de haber sido privados de la vida, pues “la fetidez no es mucha y se ven con poco tiempo”.
La perito de la PGJ, Trujillo Ortiz, dijo que “es incómodo sacar el cuerpo no se puede cargar, pues está gordito”. También confirmó que la fosa tenía menos de 1.50 metros de profundidad y unos dos metros de largo, por 80 de ancho.
Tres sepulcros clandestinos…..
Con lo anterior suman ya tres fosas clandestinas que han sido “encontradas” por efectivos policíacos, luego de recibir llamadas anónimas que ubican el sitio exacto en que han sido hallados 22 cadáveres en los últimos 15 días.
Hasta el cierre de la presente información las autoridades ministeriales se rehúsan a dar informes de la identidad de los cuerpos encontrados y tampoco las causas que originaron su muerte.
¯̿¯¯¯̿̿¯̿̿'̿̿̿̿̿̿̿'̿̿'̿̿̿̿̿'̿̿̿)͇̿̿)̿̿̿̿ '̿̿̿̿̿̿\̵͇̿̿\
No hay comentarios:
Publicar un comentario