NARCOCULTURA

miércoles, 24 de noviembre de 2010

El narco llegó para quedarse: Navarrete


El líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , Carlos Navarrete, advirtió que el 'narcotráfico llegó para quedarse', y sin importar quién sea el presidente del país en 2012, su sola llegada no basta para conjurar ese problema.
Al participar en la presentación del libro 'Narcotráfico, crisis social, derechos humanos y gobernabilidad', dijo que 'hay que perder la esperanza de que un nuevo gobierno va a conjurar la problemática, es como querer desaparecer la bolsa de valores de un país; eso no puede ser'.
'Y adelanto algo: cualquier aspirante a presidente de la República en el 2012 o en el futuro que crea que la sola llegada bastará para reordenar y acabar con el narcotráfico, está profundamente equivocado', subrayó.
El legislador por Guanajuato precisó que el narcotráfico en México seguirá mientras seamos vecinos de Estados Unidos, y mientras los estadunidenses 'se fumen todo, se metan todo y se coman todo, el negocio seguirá floreciendo'.
'México seguirá siendo el país de tránsito por donde lleguen 800 toneladas de cocaína desde Sudamérica, como sucede actualmente', añadió.
Navarrete también señaló que es necesario llegar a una Reforma Política que permita, a partir del 2011, que haya en México un gobierno de mayoría, que permita enfrentar de mejor manera al crimen organizado.
Sin embargo, advirtió que el Senado tiene de plazo hasta marzo de 2011 para aprobar una Reforma Política que pueda entrar en vigor en los comicios presidenciales de 2012, de lo contrario, habrá que esperar hasta el año 2018.
Por su parte, el senador del Partido Acción Nacional (PAN) , Santiago Creel Miranda, admitió que en el Senado llevan más de un año discutiendo el posible contenido de la Reforma Política, sin que haya consensos en la materia.
Por ello, propuso modificar la Constitución para que quien gane la elección presidencial de 2012 tenga la opción de generar un gobierno de coalición para construir mayoría, sin que ello signifique alianzas electorales.
El objetivo es transformar nuestro sistema político en un sistema presidencialista para forzar un gobierno de coalición, 'que es lo que hace falta actualmente', precisó el ex secretario de Gobernación.
En su participación, el autor del libro, Pedro Peñaloza, criticó que el Senado haya aprobado la figura del arraigo pues atenta contra el principio de inocencia, y que el gobierno federal se equivoca si cree que sólo con el uso de la fuerza acabará con la inseguridad.

¯̿¯¯¯̿̿¯̿̿'̿̿̿̿̿̿̿'̿̿'̿̿̿̿̿'̿̿̿)͇̿̿)̿̿̿̿ '̿̿̿̿̿̿\̵͇̿̿\

No hay comentarios:

Publicar un comentario