NARCOCULTURA

domingo, 28 de noviembre de 2010

Efectivos detienen a presunto sicario del cártel del Pacífico Sur

En busca  de Jesús Radilla Hernández o Julio Jésus Padilla Hernpandez, identificado por la inteligencia militar como supuesto jefe de una célula de los Beltrán Leyva, efectivos de la 24a. zona militar catearon domicilios y centros nocturnos, cuyo grupo de reclutamiento considera a un menor de 12 años de edad. 

Por la madrugada los militares tomaron por asalto dos centros nocturnos conocidos como table dance, ubicados sobre la carretera federal Cuernavaca-Cuautla. En uno de ellos, situado en el municipio de Jiutepec, zona conurbada de Cuernavaca, el personal administrativo y meseros fueron concentrados en el patio del negocio donde se encuentran sometidos por las fuerzas castrenses.

En este lugar, situado en el cordón de la zona roja de Cuernavaca, mandos militares afirmaron que fue detenido el lugarteniente de Jesús Radilla Hernández, pero dijo que el nombre será dado a conocer posteriormente por las instancias correspondientes.

Los militares señalan a Radilla Hernández y su grupo como los herederos del Cártel del Pacífico Sur en el Estado y los responsabiliza de perpetrar parte de los 322 crímenes violentos que se han registrado en lo que va del año.

El grupo irrumpió en la opinión pública por los videos que se encontraron en la red de internet en la que se veía la forma en que torturaban y degollaban a sus víctimas. Entre los victimarios aparece un menor de 12 años de edad

No hay comentarios:

Publicar un comentario