En cuestión de minutos, la zona de la Estanzuela fue materialmente sitiada por efectivos de la Policía Ministerial del Estado.
Lo anterior al implementarse un fuerte operativo para buscar y detener a un delincuente, señalado como el responsable de varios asaltos a negocios y residencias en diferentes puntos de la ciudad, en especial la zona sur.
Con armas de alto poder, chalecos antibalas y pasamontañas, los efectivos ministeriales ubicaron al delincuente circulando en una camioneta sobre las calles de la colonia La Estanzuela.
Según las pesquisas, al marcarle el alto el sujeto intentó darse a la fuga y provocó una persecución hacia el interior de la colonia que alcanzó hasta el sector Nogales de la Sierra.
Trascendió que durante la persecución, el desconocido accionó un arma de fuego contra los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Esto originó que el cerco policiaco estuviera sobre las calles Canelos, Naranjos, Cipreses y Olivo, donde el desconocido logró burlar el perímetro y darse a la fuga.
En la calle Olivo la policía resguardó un domicilio particular y aseguró una camioneta tipo Jeep Cherokee cuatro puertas.
Los ministeriales permanecieron en ese lugar por espacio de una hora y posteriormente se retiraron del lugar llevándose la unidad.
Mientras que los agentes ministeriales realizaban esta investigación, en otro sector de la colonia La Estanzuela, efectivos de Seguridad Pública del Estado detuvieron a dos sujetos.
Los inculpados fueron interceptados por personal asignado a la zona sur de policía y llevados a las instalaciones de esa corporación.
Se reveló que los sujetos fueron capturados debido a que portaban una pistola en el interior de la camioneta; cada uno de ellos fue puesto a disposición del juez calificador en turno para que dé vista al Ministerio Público.
¯̿¯¯¯̿̿¯̿̿'̿̿̿̿̿̿̿'̿̿'̿̿̿̿̿'̿̿̿)͇̿̿)̿̿̿̿ '̿̿̿̿̿̿\̵͇̿̿\
No hay comentarios:
Publicar un comentario