Marco Antonio Leal García, alcalde de Hidalgo, Tamaulipas, fue asesinado a balazos por hombres desconocidos, en un asalto que dejó lesionada a su hija de diez años, quien lo acompañaba.
El ataque ocurrió alrededor de las 16:30, cuando el munícipe, de 41 años volvía a su hogar después de pasar la tarde de este domingo en su rancho ubicado en la comunidad Carrizos. El edil conducía una camioneta pick up blanca, Ford F-250, con placas de Texas.
Alrededor de un kilómetro antes de llegar a la carretera Nacional redujo la velocidad para pasar un vado, eso permitió que al menos dos sujetos dispararan contra el vehículo desde el monte, según dedujeron las autoridades que hallaron en la zona casquillos de dos armas largas de grueso calibre.
Leal García murió en el lugar de los hechos: la puerta del conductor de su vehículo quedó marcada con el impacto de 42 balas. Los peritos que revisaron el vehículo encontraron en el asiento residuos de carne y masa encefálica.
Lesionada en ambas piernas, la pequeña María Esther Leal Valdez se quedó en el lugar del atentado algunos minutos, y luego salió de la camioneta y caminó hasta la carretera.
Cuando llegó ahí, una familia la reconoció, la recogió y la llevó hasta su domicilio, donde su madre la recibió y la llevó de inmediato a un hospital. Dos de los hermanos del alcalde, David y Juan Carlos, salieron rumbo al paraje que les había descrito su sobrina.
Minutos después, llegaron hasta el sitio del atentado y pudieron advertir que Leal García aún respiraba y lo subieron a otra camioneta para llevarlo de urgencia a un hospital de Ciudad Victoria.
Apenas habían recorrido cuatro kilómetros de la Carretara Nacional cuando, al tratar de rebasar a un auto, chocaron contra otra camioneta en la que se trasladaba a Monterrey una familia regiomontana.
En el percance no sólo resultaron heridos los dos hermanos del alcalde balaceado, también quedaron graves Juan Javier San Miguel Torres, de 35 años; su esposa Sandra Luz Aguilar Alonso, de 33, y la niña Diana, de cuatro años. Ellos viven en José O. Martínez 7708, en la colonia Valle de Santa Lucía.
Para ese momento el alcalde ya había fallecido, su cuerpo estaba en el asiento trasero de la camioneta Honda Pilot con placas de Tamaulipas xEZ-33-66.
El cuerpo fue trasladado por policías estatales al Servicio Médico Forense de Ciudad Victoria y la zona fue tomada por más oficiales y fiscales para recabar las evidencias.
Al conocerse los hechos, el presidente Felipe Calderón señaló en un comunicado que “este cobarde crimen y los repudiables acontecimientos violentos registrados recientemente en esa entidad del país refuerzan el compromiso de continuar combatiendo con todos los recursos del Estado mexicano a las bandas criminales que buscan atemorizar a las familias tamaulipecas”.
¯̿¯¯¯̿̿¯̿̿'̿̿̿̿̿̿̿'̿̿'̿̿̿̿̿'̿̿̿)͇̿̿)̿̿̿̿ '̿̿̿̿̿̿\̵͇̿̿\
No hay comentarios:
Publicar un comentario