NARCOCULTURA

viernes, 12 de noviembre de 2010

Aprehenden a hombres armados que ponían retenes falsos en carreteras

Policías municipales de Colotlán, lograron la aprehensión de un grupo de cinco sujetos armados, oriundos de Zacatecas, quienes después de confesar haber incursionado al Estado de Jalisco para robar vehículos fueron consignados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los hechos sucedieron cuando los policías municipales de Colotlán recibieron un reporte anónimo en el que advertía que se encontraban varios hombres armados en la carretera federal número 23, a la altura del kilómetro 199, en el crucero que conduce a la comunidad de Huacasco, perteneciente al municipio de Santa María de los Ángeles, Jalisco.

Por lo que al arribo de los uniformados, los individuos realizaron detonaciones de arma de fuego para evitar su captura y se dispersaron hacia un cerro, lográndose el arresto de los cinco sujetos armados, quienes usaban pasamontañas.

Los hombres fueron investigados por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco, ante quienes dijeron ser originarios del municipio de Jerez, en el vecino Estado de Zacatecas y reconocieron que viajaron a la Zona Norte de Jalisco, para robar autos.

Explicaron que pretendían comercializar las unidades entre tres mil y cinco mil pesos a un sujeto apodado “El Negro”, el cual radica en Fresnillo, Zacatecas.

Asimismo, se detectó que contra los detenidos Óscar Ernesto y Aldo Gabriel Delgado, existe una orden de aprehensión por robo calificado girada por el Juez de Colotlán. También se estableció que son los mismos sujetos contra los que existen varias denuncias por los delitos de asalto y robo a vehículo particular, en dicha Entidad, por lo que las indagatorias en su contra continúan.

Los presuntos delincuentes fueron consignados por asociación delictuosa, delitos cometidos contra representantes de la autoridad y disparo de arma de fuego sobre persona, ante el Juez Mixto de Primera Instancia de Colotlán, además de que se le dio vista al Ministerio Público Federal en lo que respecta a delitos de su competencia.


ARMAMENTO Y OBJETOS DECOMISADOS 

·    Una pistola tipo escuadra, del calibre .45.

·    Un fusil de asalto calibre 7.62, tipo AK–47, mejor conocido como “cuerno de chivo”.

·    Tres cargadores de diferentes calibres.

·    24 tiros útiles del calibre 7.62.

·    15 balas para calibre .45.

·    Una fornitura para armas de fuego.

·    Dos chalecos antibala.

·    Un par de aros aprehensores.

·    Cinco pasamontañas.

·    Tres Radios tipo Nextel.

·    Cinco teléfonos celulares.

·    Dos juegos de luces tipo estrobos, de los que son utilizados para  vehículos policiales.
  

VEHÍCULOS DECOMISADOS

·    Una camioneta tipo pick up, de color blanco, marca Dodge Ram, modelo 2010, con placas de circulación 153-WHH, del Distrito Federal.

·    Honda Civic, color gris, de modelo 2000, con matrícula de circulación ZGT-2012, del Estado de Zacatecas. 

·    Una camioneta tipo pick up, marca Chevrolet, modelo 2005, en color rojo, la cual no contaba con placas de circulación.


NOMBRES DE LOS DETENIDOS


·    Eduardo Alejandro Enríquez Bañuelos, de 18 años de edad.

·    José de Jesús de la Torre Bañuelos, apodado “El Pompeyo” o “El Flaco”, de 28 años.

·    Óscar Benito Robles Pereida, de 20 años.

·    Aldo Gabriel Delgado Casas, alias “El Sangrita” o “La Niña”, de 20.

·    Óscar Ernesto Enríquez Bañuelos, conocido como “El Perci”, de 23, 


¯¯̿̿¯̿̿'̿̿̿̿̿̿̿'̿̿'̿̿̿̿̿'̿̿̿)͇̿̿)̿̿̿̿ '̿̿̿̿̿̿\̵͇̿̿\

No hay comentarios:

Publicar un comentario