NARCOCULTURA

martes, 26 de octubre de 2010

Violencia ha perjudicado a Brownsville, admite Pat Ahumada

La violencia que se vive en el estado de Tamaulipas, ha perjudicado la economía de la ciudad de Brownsville, pues ante la ausencia de turismo e inversiones por el temor de la inseguridad, el desempleo se ha incrementado.
Pat Ahumada, alcalde de la ciudad de Brownsville, señaló que la economía de esta localidad tejana se encuentra paralizada, producto de los cruentos sucesos que ocurren en la frontera.
“Sí es preocupante que lo que pasa en México está afectando lo económico, las inversiones; eso si lo lamentamos mucho”, dijo.
Prosiguió que “lo peor es el impacto a lo económico, es preocupante que el turismo es muy bajo, los hoteles están al 40 de su capacidad” 
Agregó que el índice de desempleo ha aumentado, pues de un 7 por ciento, subió hasta en un 12 por ciento de desempleo. 
El alcalde de Brownsville explicó que ciertamente las familias de Tamaulipas emigran hacia los Estados Unidos, pero la gran mayoría de ellos se dirige hacia el interior del Estado de Texas. 
“No podemos decir que nos hemos beneficiado, la gente se va para el interior, a ciudades como Houston y Dallas”, manifestó.


Brownsville es seguro
Pese al reciente homicidio de dos personas en el Valle de Texas, Pat Ahumada negó que la violencia haya traspasado la frontera, asegurando que se cuenta con equipo de seguridad suficiente para responder a este tipo de situaciones.
El acalde de Brownsville dijo que el asesinato de estas personas son incidentes eventuales, por lo que no existe preocupación en las ciudades texanas que conforman la frontera.
“No es nada afuera de lo normal, no nos tiene preocupados, tenemos un buen equipo de seguridad, el índice de crimen es muy bajo y la calidad de vida es buena”, pronunció.
Explicó que lo acontecido es producto del enfrentamiento de bandas delincuenciales, que se puede presentar en cualquier ciudad de los Estados Unidos, pero reiteró que en la ciudad de Brownsville no hay inseguridad.
“En Brownsville no hay granadas, no hay balazos en la calle, no hay inseguridad o desestabilización, Brownsville está tranquilo y tenemos un equipo policíaco coordinado”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario