NARCOCULTURA

miércoles, 27 de octubre de 2010

"Sitia" Los Mochis un grupo armado

Irrumpen en la ciudad gatilleros en 40 camionetas; hay dos muertos y cinco detenidos
Decenas de sicarios y gatilleros armados a bordo de aproximadamente 40 vehículos irrumpieron y sitiaron la ciudad de Los Mochis, donde protagonizaron al menos cuatro balaceras y una persecución que terminó con un choque que dejó un civil muerto y cinco delincuentes detenidos, lo que provocó sicosis en la población.
En uno de los enfrentamientos murió un presunto delincuente.






Informes proporcionados señalan que entre las 22:00 y 22:30 horas del lunes, las cámaras de videovigilancia instaladas en el acceso de la carretera Compuertas-Los Mochis y el bulevar Macario Gaxiola, detectaron decenas de vehículos sospechosos en los que viajaban individuos encapuchados y armados.

Se informó que inicialmente los gatilleros instalaron un "retén" en el cruce de los bulevares Centenario y Zacatecas, en el fraccionamiento Los Cedros y Arboledas; un segundo punto de "revisión" lo implementaron en la calle Independencia, en el fraccionamiento Nuevo Horizonte.

Se dio a conocer que en el cruce del bulevar Zacatecas y Tabasco, en el fraccionamiento Adolfo López Mateos, protagonizaron una balacera.

Las corporaciones fueron alertadas de los hechos y se organizó un operativo integrado por soldados, policías ministeriales y municipales, así como el Grupo de Reacción Inmediata, logrando ubicar a un convoy de sicarios que se hizo perseguir por Ignacio Ramírez y Macario Gaxiola.

La persecución se prolongó hasta la Belisario Domínguez, y a la altura del estadio Emilio Ibarra Almada, una camioneta Tahoe se impactó contra un vehículo Nissan Sentra, tinto, el cual fue embestido contra una barda de una escuela.

El conductor de la unidad Nissan murió en el lugar al quedar prensado en el vehículo, siendo identificado como Raúl Eugenio Espinoza Báez, con domicilio en la colonia La Cuchilla y de oficio comerciante.

Tras un tiroteo, los militares arrestaron a tres presuntos gatilleros que viajaban en la camioneta, siendo identificados como Óscar Gálvez Sainz, de 27 años, quien vive en el fraccionamiento La Flores, de esta ciudad; así como Ángel Héctor Lara Parra y/o Ángel Hectorín Lara Parra, de 32 años, quien reside en la colonia Insurgentes, en esta ciudad.
El tercero de los arrestados dijo llamarse Jaime Carrillo Lerma, de 30 años, que vive por Valentín Gómez Farías 1236, en la colonia Simón Bolívar, en Culiacán.

Por la tarde, en otra balacera detuvieron a otros dos. uno más murió.

Muere gatillero
Por la tarde de ayer, el Ejército se enfrentó a otro grupo de delincuentes que al parecer pretendían rescatar a los tres detenidos. En el lugar murió un presunto gatillero y fueron aprehendidas dos personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario