NARCOCULTURA

sábado, 30 de octubre de 2010

Obama agradece a Cameron ayuda para frustrar ataque terrorista

El presidente Barack Obama agradeció este sábado al primer ministro británico David Cameron por la "estrecha colaboración" de su país para frustrar un ataque terrorista con artefactos explosivos colocados en aviones que volaban hacia Estados Unidos, anunció la Casa Blanca.

Las autoridades yemeníes se encontraban nuevamente bajo fuertes presiones el sábado para luchar contra las redes de Al Qaida activas en su territorio después de la intercepción en Dubái y Gran Bretaña de paquetes procedentes de Yemen que aparentemente contenían explosivos.

Al Qaida en Yemen se ha convertido en el objetivo prioritario de Estados Unidos después del frustrado atentado de las pasadas Navidades, en el que un joven nigeriano que vivió en Yemen trató de hacer explotar un avión que viajaba de Amsterdam a Detroit.

El paquete bomba interceptado en el aeropuerto de Dubái procedente de Yemen y con destino a Estados Unidos hubiera podido estallar en el avión, declaró este sábado a la AFP el jefe de la policía de Dubái, general Dahi Jalfan. Por su parte, el artefacto hallado el viernes en el aeropuerto de East Midlands, en el centro de Inglaterra, estaba "operativo y hubiera podido estallar", afirmó la ministra del Interior, Theresa May, este sábado al final de una reunión del comité de urgencia británico.

 


¯̿¯¯¯̿̿¯̿̿'̿̿̿̿̿̿̿'̿̿'̿̿̿̿̿'̿̿̿)͇̿̿)̿̿̿̿ '̿̿̿̿̿̿\̵͇̿̿\

No hay comentarios:

Publicar un comentario