NARCOCULTURA

domingo, 31 de octubre de 2010

Alertan sobre peligro de drogas sintéticas

El general colombiano Óscar Naranjo, reconocido como 'El mejor policía del mundo', reconoce que su consumo va en aumento, así como su sofisticación y mortalidad

El  general Óscar Naranjo, condecorado como "El mejor policía del mundo", advirtió hoy acerca de la amenaza que suponen las drogas sintéticas, "Las drogas de diseño o anfetaminas están creciendo rápidamente, mientras que las naturales están estabilizadas".
A su juicio, el mundo "tiene que prepararse para hacer algo en relación con las drogas de diseño", puesto que "Hoy, las drogas de diseño y el alcohol, si se mezclan, producen la muerte. Sabemos que se busca hacerlas compatibles con alcohol. Ese día, el crecimiento de las drogas de diseño va a ser muy preocupante", enfatizó Naranjo.
Además, señaló que el consumo de droga sintética no es "vergonzante" , a diferencia de lo que ocurre con sustancias como la mariguana o la cocaína, que producen "vergüenza social" .
Naranjo recogió la semana pasada en Orlando el reconocimiento al "mejor policía del mundo" en 2010.
Fue proclamado como tal por la Asociación Internacional de Jefes Policiales (IACP) , organización que ya en el pasado había hecho lo mismo con otro director de la Policía Nacional de Colombia, el ahora general en retiro Rosso José Serrano.





 ¯̿¯¯¯̿̿¯̿̿'̿̿̿̿̿̿̿'̿̿'̿̿̿̿̿'̿̿̿)͇̿̿)̿̿̿̿ '̿̿̿̿̿̿\̵͇̿̿\

No hay comentarios:

Publicar un comentario