NARCOCULTURA

viernes, 11 de febrero de 2011

Yahir entraba y salía del penal a ver a su novia




 Aunque comenzó a cometer sus crímenes en octubre del 2010, Yahir Pérez López, a quien la Procuraduría de Justicia en el Estado le atribuye 21 homicidios
, entraba y salía del penal del Topo Chico a visitar a su novia Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez La Pelirroja y nadie dijo nada.
Abogados que acuden al reclusorio con sus clientes y los mismos empleados fueron testigos de las constantes visitas que el multihomicida le hizo a su novia antes de que la liberaran para asesinarla y exhibir su cuerpo en un puente peatonal de la avenida Gonzalitos, a la altura de la colonia Mitras Norte en Monterrey.
Las visitas iniciaron en julio del año pasado y concluyeron en diciembre, cuando integrantes del grupo antagónico al que pertenecía victimaron a su pareja.
Los movimientos que se realizan en el reclusorio dependen de la dirección de Administración Penitenciaria, dependencia que en esos meses todavía estaba bajo el resguardo del ex secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Carlos Treviño Berchelman.
Después de que se dio a conocer la lista de homicidios que planeó y perpetró Pérez López, trascendió que era un secreto a voces sus entradas y salidas al antiguo reclusorio, a donde presuntamente entraba haciéndose pasar como militar.
Yahir Pérez López actualmente se encuentra en la ciudad de México arraigado a disposición de los funcionarios de la Subprocuraduría Investigadora Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario