NARCOCULTURA

miércoles, 9 de febrero de 2011

Secuestran a un dirigente municipal del PAN en Veracruz




Sin que hasta el momento exista denuncia formal como tal, aunque sí la solicitud de la familia de no tocar el tema, fuentes internas del Partido Acción Nacional confirmaron el levantón del dirigente municipal del PAN en Chinameca, Adán Ocampo Ortiz.

Sin dar detalles, la fuente indicó que efectivamente Ocampo Ortiz fue levantado desde fines de enero pasado en Cosoloeacaque, al sur de Veracruz, municipio colindante con Chinameca y Coatzacoalcos.
Sobre la calle Justo Sierra en el Barrio Cuatro de Cosoleacaque, cerca del mercado, el plagiado transitaba a bordo de un vehículo Charger negro modelo 2006 con placas del estado YFE 8008 de su propiedad, mismo que en noviembre y en diciembre del año pasado fue agredido presuntamente a balazos, incluso cuando viajaba con su familia.
Sujetos fuertemente armados a bordo de un automóvil color blanco, le cerraron el pasado y lo hicieron descender de su carro para llevarlo con rumbo desconocido.
Si bien las corporaciones policiacas fueron enteradas de los hechos, no intervinieron ante la negativa de la familia de la víctima; hasta ahora no había denuncia ante la agencia del Ministerio Público Investigador.
Extraoficialmente trascendió que los supuestos secuestradores pedían un millón de pesos por devolver con vida al político y comerciante.
El Subprocurador de Justicia en la zona sur Conrado Nagasaki, aseguró que no tienen ninguna denuncia de investigación ministerial de parte de los familiares.
El 31 de enero de este año medios de comunicación del sur de Veracruz informaban sobre el hecho ocurrido en Cosoleacaque cuando el panista se dirigía hacia la ciudad de Minatitlán.
Este mismo personaje fue perseguido y baleado con su familia el 23 de diciembre del 2010, luego de estar en la comunidad de Minzapan, Pajapan, en un festival; fue perseguido y baleado por personas que se desplazaban en dos camionetas, sin embargo resultó ileso al huir de la zona de peligro.
Su vehículo registró 6 balazos de un arma calibre 45. Antes en noviembre del 2010 y en abril del 2008 había denunciado un hecho similar.
En la declaración ministerial que quedó asentada bajo la averiguación previa 64/20210/CHIN, el ahora secuestrado manifestó en ese momento que cuando regresaba a su casa en compañía de su esposa e hijos se percato que dos camionetas lo venían siguiendo por lo que le imprimió mas velocidad y fue alcanzado en la población de Salinas en el tramo Chacalapa – Chinameca.
Fue en ese sitio que una de las camionetas se le cerró y bajaron dos personas con armas de fuego quienes le dispararon hasta en seis ocasiones del lado del chofer sin que fuera alcanzado por los proyectiles del arma de fuego, por lo que esquivo el vehículo y a alta velocidad escapo de sus agresores, sin que le dieran alcance hasta que llego a la comandancia de la policía en donde reporto los hechos.
Al acudir a declarar ante la agente del Ministerio Público indico desconocer el motivo de la agresión de las personas que intentaron ultimarlo junto con su familia ya que dijo no tener problemas con nadie.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario