La serie de hechos violentos que se registraron la noche de ayer en la zona metropolitana de Guadalajara se debió a la detención de dos presuntos líderes de La Resistencia, informó el gobierno del estado.
Ayer en punto de las 16:00 horas elementos de la Policía Estatal detuvieron a Julio César Cervantes Hernández, quien también se hace llamar Javier Pérez Hernández, de 28 años, oriundo de Ecatepec, Estado de México; y a Bernardo Aroyo Moreno, de 30 años y vecino de Periván, Michoacán.
Ambos sujetos circulaban en un Jetta color blanco, modelo 1998, placas JGX-8806, por Vallarta y Juan Palomar. Al ver a los uniformados intentaron escapar, pero fueron interceptados por los oficiales. Al hacerles la revisión les encontraron dos armas: una calibre 45 y otra .38 Super.
Uno de los detenidos, Julio César Cervantes, intentó extorsionar a los uniformados: “Jefe, écheme la mano y jalo, tuve broncas en el Estado de México por Secuestro”, dice en un comunicado.
Según las primeras investigaciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) vinculó a estos dos sujetos con el grupo delictivo denominado La Resistencia, presuntamente los causantes de la violencia que sacudió la ciudad la noche de ayer. Incluso a Cervantes Hernández se le considera uno de los líderes de dicha organización.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario