NARCOCULTURA

miércoles, 2 de febrero de 2011

Narcobloqueos fue por detención de dos líderes de La Resistencia




La serie de hechos violentos que se registraron la noche de ayer en la zona metropolitana de Guadalajara se debió a la detención de dos presuntos líderes de La Resistencia, informó el gobierno del estado.
Ayer en punto de las 16:00 horas elementos de la Policía Estatal detuvieron a Julio César Cervantes Hernández, quien también se hace llamar Javier Pérez Hernández, de 28 años, oriundo de Ecatepec, Estado de México; y a Bernardo Aroyo Moreno, de 30 años y vecino de Periván, Michoacán.
Ambos sujetos circulaban en un Jetta color blanco, modelo 1998, placas JGX-8806, por Vallarta y Juan Palomar. Al ver a los uniformados intentaron escapar, pero fueron interceptados por los oficiales. Al hacerles la revisión les encontraron dos armas: una calibre 45 y otra .38 Super.
Uno de los detenidos, Julio César Cervantes, intentó extorsionar a los uniformados: “Jefe, écheme la mano y jalo, tuve broncas en el Estado de México por Secuestro”, dice en un comunicado.
Según las primeras investigaciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) vinculó a estos dos sujetos con el grupo delictivo denominado La Resistencia, presuntamente los causantes de la violencia que sacudió la ciudad la noche de ayer. Incluso a Cervantes Hernández se le considera uno de los líderes de dicha organización.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario