NARCOCULTURA

viernes, 18 de febrero de 2011

MP dejó 3 veces libre a "El Canas"



Juan Car­los Vas­con­ce­los Mon­tal­vo "El Ca­nas" -re­la­cio­na­do con una se­rie eje­cu­cio­nes en Iz­ta­pa­la­pa, así co­mo en Ciu­dad Ne­za­hual­có­yotl y Chi­mal­hua­cán, Es­ta­do de Mé­xi­co, fue de­te­ni­do en tres oca­sio­nes en 2008 y 2009 por de­li­tos con­tra la sa­lud y pe­se a ello, fue pues­to en li­ber­tad por el mi­nis­te­rio pú­bli­co fe­de­ral, ads­cri­to al mu­ni­ci­pio de Ciu­dad Ne­za­hua­có­yotl.
De acuer­do a in­ves­ti­ga­cio­nes fe­de­ra­les, el 26 de no­viem­bre de 2008, "El Ca­nas", fue de­te­ni­do por po­li­cías mu­ni­ci­pa­les de Ciu­dad Ne­za­hual­có­yotl, en la es­qui­na de las ca­lles La­go Xo­chi­mil­co y la Ave­ni­da Pan­ti­tlán, Co­lo­nia Me­tro­po­li­ta­na, jun­to con Erick Cue­to Mar­tí­nez, de 29 años de edad. 

Ahí, se les de­co­mi­sa­ron 15 gra­pas (en­vol­to­rios con co­caí­na) y fue re­mi­ti­do an­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co fe­de­ral, don­de que­dó re­la­cio­na­do con la ave­ri­gua­ción pre­via AP/PGR­/Mex­/Ne­za/ II/728/-08 por de­li­tos con­tra la sa­lud.

Ade­más, el 1o. de sep­tiem­bre de 2009, Juan Car­los Vas­con­ce­los Mon­tal­vo "El Ca­nas", es de­te­ni­do por se­gun­da oca­sión por po­li­cías mu­ni­ci­pa­les de Ciu­dad Ne­za­hual­có­yotl, en la es­qui­na de la ca­lle 17 y Cie­li­to Lin­do, Co­lo­nia La Es­pe­ran­za. A la ho­ra de su de­ten­ción, se le de­co­mi­sa­ron on­ce en­vol­to­rios de co­caí­na y, de nue­va cuen­ta es re­mi­ti­do an­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co fe­de­ral, ads­cri­to a ese mu­ni­ci­pio, don­de que­dó re­la­cio­na­do con la ave­ri­gua­ción pre­via AP/PGR­/Mex­/Ne­za/I/534/-09, ini­cia­da por de­li­tos con­tra la sa­lud y, pe­se a ello, por se­gun­da oca­sión, es pues­to en li­ber­tad.

El mul­ti­ho­mi­ci­da "El Ca­nas", es de­te­ni­do por ter­ce­ra oca­sión el 24 de no­viem­bre de 2009 en la mis­ma es­qui­na de la ca­lle 17 y Ce­li­to Lin­do de la mis­ma co­lo­nia, jun­to con Da­niel Or­te­ga Tre­jo y Juan Jo­sé Ca­rri­za­les Par­do y se les de­co­mi­san 21 gra­pas de co­caí­na.

En es­ta oca­sión, Juan Car­los Vas­con­ce­los Mon­tal­vo "El Ca­nas", es de nue­va cuen­ta fue re­mi­ti­do an­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co fe­de­ral, ads­cri­to al mu­ni­ci­pio de Ciu­dad Ne­za­hual­có­yotl y pe­se a los an­te­ce­den­tes que lo re­la­cio­nan con de­li­tos con­tra la sa­lud, es pues­to en li­ber­tad por el mi­nis­te­rio pú­bli­co fe­de­ral y só­lo se dio ini­cio a la ave­ri­gua­ción pre­via PGR­/Mex­/Ne­za/I/726/-09.

Ade­más, las in­ves­ti­ga­cio­nes mi­nis­te­ria­les de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, se­ña­lan que Juan Car­los Vas­con­ce­los Mon­tal­vo "El Ca­nas", je­fe de si­ca­rios de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na", en ese en­ton­ces vi­vía en la Ca­lle 10, nú­me­ro 666 de la Co­lo­nia La Es­pe­ran­za en el mu­ni­ci­pio de Ciu­dad Ne­za­hual­có­yotl, lu­gar don­de ocu­rrió la ma­sa­cre de nue­ve per­so­nas el pa­sa­do 16 de ene­ro.

De acuer­do a las in­ves­ti­ga­cio­nes mi­nis­te­ria­les, "El Ca­nas" acep­tó que par­ti­ci­pó en al me­nos, 23 ase­si­na­tos en­tre ellos los 16 co­me­ti­dos, el 16 de ene­ro y 13 de fe­bre­ro en Ne­za­hual­có­yotl y otros cin­co más en el Dis­tri­to Fe­de­ral, to­dos vin­cu­la­dos por la ven­ta de dro­ga en la zo­na orien­te del Va­lle de Mé­xi­co.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario