NARCOCULTURA

sábado, 12 de febrero de 2011

MATAN A 4



Ger­mán Mar­tí­nez, pro­pie­ta­rio de un ta­ller de Ve­ri­fi­ca­cio­nes, fue ase­si­na­do de dos ba­la­zos -uno de ellos en la ca­be­za-, los cua­les le fue­ron dis­pa­ra­dos a cor­ta dis­tan­cia lue­go de sos­te­ner una dis­cu­sión con un in­di­vi­duo a las afue­ras de su lo­cal en la Co­lo­nia San­ta Ani­ta.


Dos cri­mi­na­les se die­ron a la fu­ga tras co­me­ter el cri­men. De­bi­do a ello, au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les y agen­tes de la po­li­cía ads­cri­tos a la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial Iz­ta­cal­co 1 con­ti­núan con las in­da­ga­cio­nes.

El cri­men fue co­me­ti­do an­te la fría y ató­ni­ta mi­ra­da del hi­jo del oc­ci­so, quien na­da pu­do ha­cer por de­fen­der a su pa­dre.

Por la for­ma en que fue co­me­ti­do es­te ase­si­na­to, se pre­su­me que el ase­si­no era co­no­ci­do del oc­ci­so; sin em­bar­go, las in­da­ga­cio­nes con­ti­núan. Co­mo par­te de és­tas, agen­tes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra del DF in­te­rro­gan a fa­mi­lia­res, ami­gos, co­no­ci­dos y ve­ci­nos, a fin de acla­rar es­te ase­si­na­to.

Al­gu­nos tes­ti­gos de­cla­ra­ron a las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les, así co­mo a uni­for­ma­dos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del DF, que Ger­mán Mar­tí­nez, de 48 años de edad, se en­con­tra­ba a las afue­ras del lo­cal Pre­ve­ri­fi­ca­cio­nes Mar­tí­nez, lo­ca­li­za­do en el nú­me­ro 560 de Cal­za­da de La Vi­ga.

Ahí, dos su­je­tos lle­ga­ron a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta, mis­mos que em­pe­za­ron a dis­cu­tir con Ger­mán por cues­tio­nes que has­ta el mo­men­to se des­co­no­cen.

De ma­ne­ra re­pen­ti­na, uno sa­có un ar­ma de fue­go y tras apun­tar­le le dis­pa­ró en dos oca­sio­nes.

Una de las ba­las se le in­crus­tó en la ca­be­za, en tan­to que otra se alo­jó en el hom­bro, lo que oca­sio­nó que es­te hom­bre in­me­dia­ta­men­te se des­va­ne­cie­ra mor­tal­men­te he­ri­do. El hi­jo del ba­lea­do se que­dó ató­ni­co al pre­sen­ciar la for­ma en que fue ase­si­na­do su pa­dre.

Otros tes­ti­gos so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de per­so­nal de los cuer­pos de so­co­rro, mis­mos que al re­vi­sar el cuer­po de es­te hom­bre na­da pu­die­ron ha­cer, de­bi­do a que prác­ti­ca­men­te tu­vo una muer­te ins­tan­tá­nea.

Al mis­mo tiem­po, uni­for­ma­dos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del DF im­ple­men­ta­ron un ope­ra­ti­vo en la zo­na; sin em­bar­go no lo­gra­ron de­tec­tar a los cri­mi­na­les.

Una vez que el mi­nis­te­rio pú­bli­co y per­so­nal de la Coor­di­na­ción Ge­ne­ral de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les y agen­tes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra rea­li­za­ron la ins­pec­ción ocu­lar y re­co­gie­ron to­da evi­den­cia que los lle­ve al es­cla­re­ci­mien­to de es­te ase­si­na­to, el ca­dá­ver del pro­pie­ta­rio del ta­ller de pre­ve­ri­fi­ca­cio­nes, fue tras­la­da­do al an­fi­tea­tro de­le­ga­cio­nal.

La Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra del DF con­ti­núa con las in­da­ga­cio­nes a fin de co­no­cer los mo­ti­vos por los que esos dos su­je­tos eje­cu­ta­ron a Ger­mán Mar­tí­nez a las afue­ras de su ta­ller an­te la mi­ra­da de su hi­jo, quien ya de­cla­ra an­te el mi­nis­te­rio.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario