NARCOCULTURA

sábado, 12 de febrero de 2011

Incautan narcóticos durante un operativo




Durante un operativo para reducir el número de accidentes de tractocamiones en el Condado de Cochise, agentes estatales inspeccionaron más de ochocientos tráileres, de los cuales 150 fueron sacados de circulación, y además incautaron más de 340 libras de cocaína y marihuana durante las revisiones

 Las autoridades del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Arizona (DPS por sus siglas en inglés), realizaron por dos días consecutivos un operativo especial denominado Operación: Fortaleza Cochise, el cual tenía como objetivo reducir los accidentes que se registran en la Carretera Interestatal 10, en el tramo de la frontera con Nuevo México al Condado de Pima.
Por lo menos 77 inspectores del DPS participaron durante el operativo mediante el cual revisaron alrededor de ochocientas unidades que circulaban por dicho tramo carretero.
Un total de 150 vehículos comerciales o sus conductores, fueron sacados de servicio por violar las leyes de tránsito. Por lo menos 73 unidades presentaban fallas que van desde la falta de luces, así como problemas con los renos o las llantas, mientras que 13 conductores tenían su licencia suspendida o no estaban calificados para conducir un vehículo pesado.
Además, durante el operativo, los agentes del DPS detectaron por lo menos tres cargamentos de narcóticos. Uno de los decomisos fue de 49.9 libras de cocaína, valuadas en más de 391 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, mientras que los otros dos aseguramientos sumaron un total de 290 libras de marihuana, cuyo valor se estima en más de 152 mil dólares.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario