El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que tras la detención de diversas personas que dicen pertenecer al grupo delictivo denominado "La Mano con Ojos”, no se puede asegurar que estén presos todos sus integrantes.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) expuso que en los casos recientes de delitos atribuidos a dicho grupo no se debe descartar que pudieran ser personas que sólo utilizan esa nomenclatura, pues “no sabemos si son exactamente los de la banda”.
En entrevista, Mancera Espinosa destacó las detenciones que realizaron autoridades capitalinas y del Estado de México como la ocurrida el 11 de febrero, cuando fueron arrestados cuatro presuntos sicarios pertenecientes a dicho grupo criminal en esa entidad.
En esa ocasión el procurador mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, explicó que la “Mano con ojos” es una escisión del cártel de los hermanos Beltrán Leyva y opera desde hace unos ocho meses en los municipios mexiquenses de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, así como en el Distrito Federal.
El 2 de enero pasado también fueron detenidos en el Distrito Federal tres presuntos sicarios vinculados con este grupo criminal, a quienes se les atribuyen al menos cuatro homicidios.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario