Elementos de la XV Zona Militar mediante labores de inteligencia arribaron al pueblo de Apozolco, municipio de San Martín de Bolaños, en donde decomisaron más de cinco toneladas de mariguana en diferentes proporciones, además de que se logró un decomiso de armas largas y cortas.
Tras decomisar en la localidad en una finca alrededor de una tonelada y media, realizaron varios operativos en diferentes puntos del lugar donde fueron asegurando varios costales con el enervante.
En entrevista, el general Genaro Fausto Lozano Espinoza, comandante de la XV Zona Militar, informó que debido a que iban encontrando paso a paso más y más droga optaron por exhortar a la gente del pueblo para mejor entregaran lo que tenían de esta hierba.
Después de hacer esta petición, alrededor de 200 habitantes salieron de sus casas para entregar en costales, bolsas y sacos mariguana a los soldados.
Lozano Espinoza dijo que es difícil llevarse detenidos a todos los habitantes de Apozolco, sin embargo las investigaciones deberán correr a cargo del Ministerio Público Federal, a quien se le entregará el aseguramiento.
El personal castrense encontró en el pueblo también dos fusiles calibre 7.62, mejor conocidos como cuernos de chivo, tres pistolas de diversos calibres, cinco cargadores y 37 cartuchos de distintos calibres, además de dos prensas para realizar ladrillos de mariguana.
Al entrevistarlos sobre el por qué se dedicaban a sembrar mariguana, informaron que non tienen nada más a que dedicarse, y solo los narcotraficantes van a comprarles estos productos hasta la zona enclavada en la sierra entre Nayarit y Jalisco.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario