NARCOCULTURA

viernes, 11 de febrero de 2011

Aseguran más de media tonelada de marihuana




El conductor fue detenido tras cometer infracciones de tránsito para posteriormente localizar la droga
Más de mil trescientas libras de marihuana, que eran transportadas ocultas entre latas de jugo, fueron aseguradas por agentes estatales al marcarle el alto al conductor de un tráiler que circulaba por una de las carreteras de Phoenix, Arizona.
Oficiales de la División de Caminos del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Arizona (DPS por sus siglas en inglés), observaron el momento en el que un sujeto que conducía un camión de carga cometió una serie de infracciones de tránsito cuando circulaba por la Carretera Interestatal 17, dentro de la zona urbana de la capital del estado.
Los agentes estatales decidieron inspeccionar la caja de 53 pulgadas que era remolcada por el tráiler, dentro de la cual transportaba miles de latas de jugo de frutas caducadas. Sin embargo, durante la revisión encontraron ocultas varias cajas de madera que contenían un total mil 308 libras de marihuana (alrededor de seiscientos kilogramos).
Este cargamento podría alcanzar un valor superior a los 780 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las autoridades antinarcóticos que operan en esta frontera.
Los agentes del DPS aseguraron tanto la droga como el tractocamión, y arrestaron al conductor identificado como Wendell M. Stoddart, de 45 años de edad, originario de New Hartford, Connecticut, quien fue recluido en el Centro de Detención del Condado de Maricopa, donde enfrentará cargos por los delitos de posesión y transportación de marihuana para su venta, así como por participar en transacciones delictivas.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario