Con 7 presuntos sicarios y 1 civil muertos, concluyó en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, un enfrentamiento entre criminales y elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata de la policía de esa entidad. La peliculesca persecucion a lo largo de dos colonias fue reportada prácticamente "en vivo" por ciberadictos conectados a diferentes redes sociales al momento de la refriega.
San Nicolás de los Garza es el municpio conurbado de Monterrey donde viven los millonarios de la entidad. No obstante que los hechos se dieron en la madrugada de ayer en sus siempre vigiladas calles, los testimonios en la red fueron abundantes.
"Durante el evento perdieron la vida siete presuntos agresores", quienes en la persecusión impactaron el costado de un vehículo, provocando la muerte de un civil, según un comunicado de las fuerzas militares y policiacas de la entidad.
Según versiones oficiales, la balacera inició cuando elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata, del que forman parte policías locales y elementos del Ejército, marcaron el alto a dos vehículos que aceleraron la marcha mientras sus ocupantes abrían fuego contra los uniformados.
Los presuntos sicarios, quienes viajaban a bordo de tres autos, fueron seguidos a través de los sectores Puentes y Santo Domingo, hasta que colisionaron contra una patrulla de Seguridad Pública del Estado y dos automóviles particulares.
En el lugar falleció el particular. A unos metros de distancia los criminales fueron abatidos a tiros.
Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro el Hospital Universitario con etiqueta de no identificados. Dos de ellos eran hombres entre 30 y 35 años; dos más contaban entre 25 y 30 años y las otras dos víctimas no llegaban a los 25 años de edad, según el reporte del forense.
En los vehículos en que viajaban los presuntos sicarios, fueron decomidas ocho armas largas, cargadores y cartuchos útiles.
En el enfrentamiento resultaron heridos un elemento de la Policía Estatal y un soldado, quienes recibieron atención médica inmediata y se encuentran en buenas condiciones físicas.
De los hechos tomó conocimiento el ministerio público federal, quien inició la averiguación previa correspondiente.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario