NARCOCULTURA

domingo, 2 de enero de 2011

Violento inicio para el año 2011 en ZMG

 El último día del 2010 cerró violentamente, pues en las últimas horas del 31 de diciembre y durante la madrugada del 1 de enero de este año se reportaron 6 homicidios y cuatro personas lesionadas por arma de fuego en diferentes puntos de la zona metropolitana de Guadalajara.
El primer caso se registró la tarde del 31 de diciembre, en la colonia San Juan de Dios, en los cruces de Manuel Doblado y la calle Industria, donde un hombre fue abatido a balazos por sujetos que viajaban a bordo de un automóvil Honda en color blanco.
La víctima fue trasladada aún con vida por paramédicos de la Cruz Roja pero falleció poco después de que le brindaban las atenciones de urgencia.
El hombre fue identificado con el nombre José Juan Zamora Macías, de 29 años, quien tenía el apodo el Negro.
Al cuerpo presentó cinco impactos de bala, dos de ellos en el tórax, uno más en el pecho, otro en el antebrazo y el último en el glúteo.
En el lugar de la agresión se localizaron cuatro casquillos de calibre .38 Súper y .9mm.
De los agresores no se tienen más datos, pese a que la policía de Guadalajara implementó un operativo de búsqueda no dio con los responsables de la agresión.
Muertos y lesionados
En Tlaquepaque dos personas murieron y cuatro más resultaron heridas a balazos, luego de que varios sujetos que viajaban en una camioneta tipo Odyssey o Sienna en color blanca, balacearon a los individuos que estaban en los festejos de fin de año.
Los cadáveres fueron identificados extraoficialmente como Isaac Ibarra de 32 años, quién recibió 23 impactos de proyectil de arma de fuego y José Luis Espino Villalobos, de 19 años de edad, que presentaba una herida en el tórax.
Los hechos ocurrieron al filo de las 00:19 horas del primero de enero, en la calle Río Tepaltepec a su cruce con Ahuehuetes en la colonia Loma Bonita Ejidal, dejando cuatro personas lesionadas dos de ellos fueron trasladados para recibir atención médica ya que su estado de salud se reportaban graves.
En el lugar de la agresión se encontraron casquillos de diferentes calibres: .40, .9 milímetros, R-15, 386 y 22.
Además de daños en varios automóviles una Chrysler Cirrus modelo 1989, un Volkswagen Jetta 2004 color azul y una camioneta Chevrolet 2005 en color gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario