NARCOCULTURA

martes, 11 de enero de 2011

Ubican entre reos a homicida del “zar” de la piratería en NL



 Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ubicaron entre los reos del penal del Topo Chico, al recluso que la madrugada de este lunes asesinó a cuchilladas a el “zar” de la piratería en Nuevo León.
El presunto responsable de la muerte de Gabriel Ayala Romero, “Don Gaby”, fue identificado como Osvaldo Alejandro Muñoz Montoya, apodado “El Valdo”, quien desde el 2009 se encuentra recluido en el centro penitenciario por el delito de homicidio.
Ahora, además de enfrentar este proceso criminal, “El Baldo” también es investigado por el deceso de Ayala Romero; quien al rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público que integra la averiguación del caso, se apegó a los beneficios del artículo 20 constitucional para no detallar los por menores del homicidio.
Sin embargo, los ministeriales establecieron que Osvaldo Alejandro Muñoz y “Don Gaby” tenían problemas desde que ambos se encontraban en libertad.
Aparentemente desde hace un par de años, el “zar” de la piratería le reclamaba a “El Valdo” el robo de 100 mil pesos.
Cuando ya estuvieron ambos en el reclusorio, “Don Gaby” insistió en el supuesto robo y presuntamente por esa situación lo victimaron.
El crimen ocurrió alrededor de las 22:00 horas del domingo, en el interior del penal del Topo Chico donde estaba internado desde el pasado mes de junio del 2009.
La víctima fue detenido en el cruce de las calles Colón y Colegio Civil en el centro de Monterrey, por personal del Ejército.
Al penal por doble homicidio
El 3 de abril del 2009 Sergio Alejandro Cerda Colunga, de 28 años de edad, alias El Wiky quedó detenido porque él, en compañía del albañil Ángel Iván Martínez Carrión, de 22 años, alias El Duendecon domicilio en la colonia Topo Chico de Monterrey, balearon al taxista Samuel Guevara Castillo en la Colonia Balcones de Santa Rosa.
Tras el interrogatorio Cerda Colunga confesó una doble ejecución y delató a todos sus cómplices.
Los implicados fueron: Oswaldo Alejandro Muñoz Montoya de 28 años, alias El Valdo; Jesús Emmanuel López Alemán, de 20 años, alias El Meme; Paulo César Obregón Muñoz de 28 años, aliasEl Plo y Juan Alejandro Barraza Hernández, de 24 años, alias El Tabú.
Además declaró que primero mataron a Sergio Sosa Maldonado a pedradas, y más tarde asesinaron de un balazo en la espalda a Hugo Humberto Bueno Ávila, para que no los fuera a delatar.
Explicó que estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y drogándose con cocaína en la casa de Obregón Muñoz, y fue éste quien le reclamó a Sosa Maldonado y a Bueno Ávila que le habían robado parte del dinero que les dieron para comprar más cocaína y además de robarle también parte del polvo blanco, posterior a ello, entre todos los amigos mataron a sus otros dos "compañeros".


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario