NARCOCULTURA

miércoles, 12 de enero de 2011

Realiza el Ejército revisión casa por casa en el puerto



Con el objetivo de inhibir la ola de violencia que se vive en el puerto, elementos del Ejército realizan visitas de casa en casa en las diversas colonias y fraccionamiento del la ciudad, en busca de armas, drogas y delincuentes.
Vecinos del Infonavit Alarcón, Infonavit Playas, Fraccionamiento Lomas del Mar y algunas zonas del Fraccionamiento Misiones, indicaron que ya recibieron la visita inesperada por parte de los militares, quienes tocan las puertas de los inmuebles y solicitan información, misma que en ocasiones culmina con el acceso de los castrenses.
"Aquí llegaron y se plantaron con sus camionetas en las entradas de los dos andadores, luego se bajaron y comenzaron a caminar por las casas, me tocaron la puerta y me preguntaron en qué laboraba el vecino de enfrente porque habían reportado gente armada en la zona, y yo les dije que no sabía y me pidieron entrar a mi casa con un aparato con antena que traía uno de los soldados en sus manos", explicó una vecina del Infonavit Alarcón.
La denunciante dijo que la actitud de los castrenses es amable y solicitan la información con todo respeto, incluso en la incursión a los inmuebles solo cruzan por los pasillos y se lleva a cabo de manera rápida.
También en zonas del Fraccionamiento Lomas del Mar, donde la noche del pasado domingo los soldados encontraron equipo bélico y cartuchos en un departamento, los militares ingresaron a otros inmuebles indicando que iban en busca de miembros de una banda de sicarios.
Este tipo de operaciones no son una novedad en las estrategias implementadas por las fuerzas castrenses desde que iniciaron su ingreso a Sinaloa con el llamado operativo "México Seguro".
Ya que cuando se vivieron altos índices de violencia en Culiacán, volantas de militares arribaban a colonias y fraccionamientos de la capital sinaloense donde pedían permiso para revisar viviendas, entre las que destacaron residencias de políticos y empresarios.



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario