NARCOCULTURA

jueves, 13 de enero de 2011

LO VICTIMAN EN LEVANTON



El "ni­ni" Jai­me Fa­bián, de 17 años de edad, fue ase­si­na­do a ba­la­zos por uno de dos su­je­tos, quie­nes a las afue­ras de una tien­da tra­ta­ban de su­bir­lo a un ve­hí­cu­lo. Esa vio­len­ta ac­ción fue ob­ser­va­da por la ma­dre del jo­ven­ci­to, quien al in­ter­ve­nir re­sul­tó le­sio­na­da.

Mien­tras que los ase­si­nos es­ca­pa­ron a bor­do de un au­to­mó­vil del que se des­co­no­cen las pla­cas, la se­ño­ra Eli­sa Her­nán­dez, re­ci­bió los pri­me­ros au­xi­lios de ma­nos de so­co­rris­tas de la Cruz Ro­ja y del Es­cua­drón de Res­ca­te y Ur­gen­cias Mé­di­cas, pa­ra lue­go tras­la­dar­la de emer­gen­cia a un hos­pi­tal par­ti­cu­lar.

La mu­jer de­cla­ró ya an­te las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les de la Fis­ca­lía de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na en Iz­ta­pa­la­pa, don­de di­jo des­co­no­cer los mo­ti­vos por los que su hi­jo fue ase­si­na­do a ba­la­zos y que és­te ni tra­ba­ja­ba ni es­tu­dia­ba, por lo que se ha­bía con­ver­ti­do en un "ni­ni".

De acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes de la Fis­ca­lía de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na en Iz­ta­pa­la­pa, por la for­ma en que ocu­rrió es­te ase­si­na­to, pue­de es­tar vin­cu­la­do por al­gu­na ven­gan­za re­la­cio­na­da con gru­pos de­lic­ti­vos de la zo­na.

Los re­por­tes del Cen­tro de In­for­ma­ción Po­li­cial de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral y las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes de la PGJDF, se­ña­lan que el me­nor Jai­me Fa­bián fue pri­va­do de la vi­da en la ca­lle de Prós­pe­ro Gar­cía, fren­te al nú­me­ro 108, Co­lo­nia San­ta Ma­ría To­ma­tlán, pe­rí­me­tro de Iz­ta­pa­la­pa. Su ma­má al que­rer­lo de­fen­der, tam­bién fue he­ri­da, lue­go de re­ci­bir le­sio­nes en el bra­zo de­re­cho y a la al­tu­ra del pe­cho.

Fa­bián "N", quien re­ci­bió un dis­pa­ro en el tó­rax fue agre­di­do por un su­je­to des­co­no­ci­do, quien ba­jó de un au­to­mó­vil ro­jo del que no se tie­ne ma­yo­res ca­rac­te­rís­ti­cas y que al pa­re­cer era con­du­ci­do por otro in­di­vi­duo.

Su agre­sor, quien lo ama­gó con una ar­ma de fue­go pre­ten­día su­bir­lo a la uni­dad, sin em­bar­go, Fa­bián al re­sis­tir­se fue ba­lea­do. Su ma­dre Eli­sa Her­nán­dez, quien se per­ca­tó de lo su­ce­di­do, tra­tó de de­fen­der a su vás­ta­go, pe­ro tam­bién fue le­sio­na­da, por lo que tu­vie­ron que tras­la­dar­la a una clí­ni­ca par­ti­cu­lar.

En el lu­gar se en­con­tra­ron tres cas­qui­llos de ca­li­bre .40, mien­tras que los pre­sun­tos agre­so­res se die­ron a la fu­ga. La ma­má in­for­mó que su vás­ta­go no es­tu­dia­ba ni tra­ba­ja­ba y que no sa­bía por qué mo­ti­vo ase­si­na­ron a su hi­jo.

En tan­to, se ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via FIZ­P/IZP-7/T-II/0083/11-012, por el de­li­to de ho­mi­ci­dio y le­sio­nes por pro­yec­til de ar­ma de fue­go y lo que re­sul­te.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario