jueves, 13 de enero de 2011
LO VICTIMAN EN LEVANTON
El "nini" Jaime Fabián, de 17 años de edad, fue asesinado a balazos por uno de dos sujetos, quienes a las afueras de una tienda trataban de subirlo a un vehículo. Esa violenta acción fue observada por la madre del jovencito, quien al intervenir resultó lesionada.
Mientras que los asesinos escaparon a bordo de un automóvil del que se desconocen las placas, la señora Elisa Hernández, recibió los primeros auxilios de manos de socorristas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, para luego trasladarla de emergencia a un hospital particular.
La mujer declaró ya ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía de la Procuraduría capitalina en Iztapalapa, donde dijo desconocer los motivos por los que su hijo fue asesinado a balazos y que éste ni trabajaba ni estudiaba, por lo que se había convertido en un "nini".
De acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía de la Procuraduría capitalina en Iztapalapa, por la forma en que ocurrió este asesinato, puede estar vinculado por alguna venganza relacionada con grupos delictivos de la zona.
Los reportes del Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y las primeras investigaciones de la PGJDF, señalan que el menor Jaime Fabián fue privado de la vida en la calle de Próspero García, frente al número 108, Colonia Santa María Tomatlán, perímetro de Iztapalapa. Su mamá al quererlo defender, también fue herida, luego de recibir lesiones en el brazo derecho y a la altura del pecho.
Fabián "N", quien recibió un disparo en el tórax fue agredido por un sujeto desconocido, quien bajó de un automóvil rojo del que no se tiene mayores características y que al parecer era conducido por otro individuo.
Su agresor, quien lo amagó con una arma de fuego pretendía subirlo a la unidad, sin embargo, Fabián al resistirse fue baleado. Su madre Elisa Hernández, quien se percató de lo sucedido, trató de defender a su vástago, pero también fue lesionada, por lo que tuvieron que trasladarla a una clínica particular.
En el lugar se encontraron tres casquillos de calibre .40, mientras que los presuntos agresores se dieron a la fuga. La mamá informó que su vástago no estudiaba ni trabajaba y que no sabía por qué motivo asesinaron a su hijo.
En tanto, se inició la averiguación previa FIZP/IZP-7/T-II/0083/11-012, por el delito de homicidio y lesiones por proyectil de arma de fuego y lo que resulte.
Imprimir
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario