El Doctor Pedro Salgado Leyva regresó sano y salvo a su domicilio en Chilpancingo, tras 48 horas de haber sido “levantado” por un grupo de desconocidos en el hospital “Del Carmen”, en donde trabaja cotidianamente.
Es hermano del ex diputado local, Raúl Salgado Leyva, quien encabeza al Movimiento Ciudadano, una asociación aglutina a varios militantes “connotados” del PRI, que en esta están respaldando a la coalición del PRD, PT y Convergencia, aunque la mayoría no ha renunciado al partido tricolor.
De dicha organización forman parte los ex diputados locales, Raúl Salgado, Humberto Calvo Memije y Noé Ramos Cabrera, además de ex funcionarios de gobiernos priístas, como Héctor Manuel Popoca Bonne, quien fuera Secretario de Desarrollo Rural en el gabinete de René Juárez Cisneros.
El doctor Salgado Leyva fue víctima de la privación de su libertad la mañana del 25 de enero, cuando un grupo de aproximados cuatro hombres armados entró hasta el hospital del Carmen, el cual se encuentra sobre la avenida “Benito Juárez”, de donde se lo llevaron con rumbo desconocido.
Salgado Leyva regresó a su domicilio la noche del jueves, la noticia se difundió hasta la mañana del viernes, sin que se emitiera una declaración oficial.
La familia ha manejado el caso con hermetismo, confirmó la liberación pero no ha querido dar a conocer alguna información a los medios de comunicación.
Al visitar los domicilios que la familia Salgado tiene en Chilpancingo, solamente se encontró al personal doméstico, el cual informó que los dueños no se encontraban y que ignoraban en donde se les podía ubicar.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario