Una misionera estadounidense fue atacada a balazos dentro de su auto en el lado mexicano de la frontera y pudo llegar con la ayuda de su esposo a un puente internacional del sur de Texas para ser trasladada a un hospital, donde murió.
El vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Félix Garza, dijo a Notimex que la mujer identificada como Nancy Davis, de 59 años, llegó en un auto al puerto de entrada de Pharr con un balazo en la cabeza, cerca del mediodía de este miércoles.
El vocero precisó que Davis fue recogida en el lugar por paramédicos que la trasladaron de emergencia en una ambulancia a un hospital donde poco después fue declarada muerta.
Su fallecimiento fue confirmado poco después por la Iglesia metodista God’s Missionary Church de Bavertown, Pensylvania, a la que Davis pertenecía.
“La misionera de largo tiempo Nancy Davis se ha ido al cielo”, precisó la institución religiosa en su sitio de internet.
Los miembros de la God’s Missionary Church evangelizan a través de “estaciones misioneras” esparcidas alrededor del mundo, siguiendo la enseñanza de John Wesley, el fundador de la Iglesia metodista, de que “el mundo es nuestra parroquia”.
Testigos informaron al sitio de internet del periódico The Monitor de McAllen que la mujer llegó al puente internacional a bordo de una camioneta pick-up que había sido “ametrallada” en un aparente ataque ocurrido en la limítrofe comunidad de Reynosa, Tamaulipas.
El caso comenzó a ser investigado por el Departamento de Policía de Pharr, que asegura que ha estado en contacto con las autoridades mexicanas, quienes le aseguraron que investigarán el ataque donde perdió la vida Nancy Davis.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario