NARCOCULTURA

jueves, 27 de enero de 2011

Ejecutan a sujeto en El Chamizal



Con el ros­tro cu­bier­to con cin­ta ca­ne­la, ama­rra­do de pies y ma­nos, vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra y el ti­ro de gra­cia, fue en­con­tra­do aban­do­na­do en ple­na vía pú­bli­ca, el ca­dá­ver de un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 35 años de edad.

La Po­li­cía Ju­di­cial in­for­mó que aun­que has­ta el mo­men­to des­co­no­ce to­do lo re­la­cio­na­do con la muer­te de es­te su­je­to, tie­ne la pre­sun­ción de que por la for­ma en que se die­ron los he­chos y por "la mar­ca de la ca­sa", que fue víc­ti­ma de una ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga, si­tua­ción, que se­gún la mis­ma PJ, ya in­ves­ti­ga y es­pe­ra acla­rar con­for­me avan­cen los tra­ba­jos po­li­cia­cos.

El ca­dá­ver de es­te hom­bre, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, fue en­con­tra­do la no­che de ayer, aban­do­na­do en ple­na vía pú­bli­ca, so­bre la ca­lle de Aguas­ca­lien­tes, fren­te a la ca­sa mar­ca­da con el nú­me­ro 41, en la Co­lo­nia El Cha­mi­zal, mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec.

Des­pués de que los mo­ra­do­res de di­cho in­mue­ble die­ron par­te del ha­llaz­go a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, ele­men­tos de la ASE se pre­sen­ta­ron en el lu­gar, don­de des­pués de que con­fir­ma­ron la muer­te de es­te su­je­to, acor­do­na­ron to­da la zo­na y so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en el lu­gar, el MP in­for­mó que el aho­ra oc­ci­so que­dó ti­ra­do bo­ca aba­jo, so­bre la cin­ta as­fál­ti­ca, a un cos­ta­do de la ban­que­ta y que es­ta­ba ama­rra­do de pies y ma­nos, com­ple­ta­men­te cu­bier­to del ros­tro con cin­ta ca­ne­la gris y que apar­te de que se le apre­cia­ron vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra te­nía el ti­ro de gra­cia.



NADIE?SUPO...



A pe­sar de que el cuer­po que­dó exac­ta­men­te fren­te a la ven­ta­na del do­mi­ci­lio men­cio­na­do, mo­ra­do­res de di­cho in­mue­ble ase­gu­ra­ron a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas que nun­ca se per­ca­ta­ron del mo­men­to en que el ca­dá­ver fue aban­do­na­do ni quié­nes lo de­ja­ron en ese lu­gar, por lo que la Po­li­cía Ju­di­cial pre­su­me que el o los pre­sun­tos ho­mi­ci­das lo arro­ja­ron des­de un au­to en mar­cha pa­ra lue­go dar­se a la fu­ga, sin que na­die se hay per­ca­ta­do de su pre­sen­cia y de lo su­ce­di­do.

Los mis­mos ve­ci­nos, ase­gu­ra­ron que no co­no­cían al aho­ra oc­ci­so, a quien in­clu­so nun­ca an­tes lo ha­bían vis­to si­quie­ra deam­bu­lar por la co­lo­nia.

Del aho­ra oc­ci­so el úni­co da­to que se dio es que era de apro­xi­ma­da­men­te 35 años de edad, ro­bus­to, 1.70 me­tros de es­ta­tu­ra y que ves­tía un pan­ta­lón ne­gro, pla­ye­ra gris, cal­ce­ti­nes os­cu­ros, sin za­pa­tos y sin se­ñas par­ti­cu­la­res.

La Po­li­cía Ju­di­cial rei­te­ró una ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­gas co­mo po­si­ble mó­vil del cri­men, di­jo que con­ti­núa con sus in­ves­ti­ga­cio­nes y que só­lo es­pe­ra a que el aho­ra oc­ci­so sea iden­ti­fi­ca­do pa­ra ob­te­ner ma­yo­res da­tos de su en­tor­no so­cial y es­ta­ble­cer quién o quié­nes pu­die­ron ser los res­pon­sa­bles de es­te he­cho y de es­ta for­ma acla­rar el ase­si­na­to.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario