La Secretaría de la Defensa Nacional detuvo a Rigoberto Andrade Rentería, alias “El Rigo”, operador de La Familia y dos de sus colaboradores en Tijuana.
En un comunicado, la Sedena informó que junto con “El Rigo”, por quien la PGR ofrecía 5 millones de pesos por información que diera con su captura, fueron asegurados David Bustos Aguilar y Raúl Franco López, alias “El Papayo”.
Rigoberto Andrade Rentería es hermano de Ignacio alias “El Cenizo”, lugarteniente de “La Familia”, quien se encuentra bajo las órdenes directas de J. Jesús Méndez Vargas alias “El Chango”, el cual liderea dicha organización junto con Servando Gómez Martínez (a) “La Tuta”.
Les fueron confiscados 26 mil 800 kilos de droga sintética conocida como “Cristal”, una pistola calibre 9 milímetros, 44 cartuchos del mismo calibre, un vehículo y 820 dólares americanos.
“La Familia” se ha caracterizado por obtener sus recursos económicos mediante la elaboración de drogas sintéticas principalmente, así como de otras actividades ilícitas como el secuestro, extorsión y control de giros negros.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario