Elementos del Ejército Mexicano desmantelaron dos nacolaboratorios de dimensiones considerables en los municipios de San Miguel el Alto y Guadalajara en Jalisco, en ambos sitios se elaboraban drogas sintéticas que dejaban jugosas ganancias a los delincuentes que se encargaban de operarlos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la XV zona militar.
En el primero de los hechos los soldados fueron alertados por una llamada anónima que les advertía de la presencia de gente sospechosa en el Rancho el Jagüey, ubicado en San Miguel el Alto, en donde fue descubierto un laboratorio de grandes proporciones.
Al realizar el cateo se encontraron 48 sacos de sosa cáustica de 25 kilogramos cada uno, 32 bidones de plástico con 50 litros de sulfato de sodio, 9 bidones de plástico con diluyente para poliuretano de 20 litros cada uno.
Además se hallaron seis cilindros de gas de 30 kilogramos, así como diferentes artículos que son utilizados para la elevación de droga conocida como crystal.
En el otro operativo montado en el domicilio marcado con el número 2679 de la calle Isla Anguila, en la colonia Jardines de la Cruz en Guadalajara, se decomisaron 41 envoltorios con crystal, 50 dosis de piedra base, así como cuatro pastillas psicotrópicas.
La XV zona militar informó que en el sitio también había once planillas de calcomanías hologramas representando el estado de Jalisco, dos aparatos para sellar bolsas y dos mascarillas, así como básculas, galones, botellas de vidrio, entre otros artículos.
Estos dos laboratorios son los primeros que se destruyen durante este 2010, luego de que el año pasado se lograra la destrucción de más de 25 de estas fábricas de drogas sintéticas.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario